Dispuestos a no abandonar ni un instante la obra grandiosa que hemos emprendido, llegaremos resueltos hasta el fin, aceptando ante la civilización y ante la historia, las responsabilidades de este acto de suprema reivindicación.
Emiliano Zapata
Cuando hago el bien, me siento bien; cuando hago el mal, me siento mal, y esa es mi religión.
Abraham Lincoln
El pasado es siempre venerable; tocarlo implica un sacrilegio; descuidarlo es inhumano. Desde siempre -y sobre todo en la antigüedad pagana-, la autoridad de una institución estaba justificada (explicada) por su antigüedad. Asimismo, la antigüedad de una familia, de un estado era no sólo un título glorioso, sino también una base muy real de autoridad.
Alexandre Kojève
El combate determina todo cuanto se refiere a las armas y los equipos, y éstos a su vez modifican la esencia del combate. En consecuencia, existe una relación recíproca entre unos y otro.
Carl von Clausewitz
La satisfacción laboral emerge como el indicador más fiable de que el individuo está en bajo riesgo de sufrir un ataque cardíaco; en cambio, sentirse insatisfecho con el trabajo torna ese riesgo sumamente alto.
Deepak Chopra
La creatividad está rodeada de un aura mística, a la manera de un talento misterioso, lo cual quizás es justificable en el mundo del arte, que exige sensibilidad estética, emotividad y capacidad innata de expresión, pero tiene menos razón de existir en otros campos.
Edward De Bono
La paciencia es virtud vencedora. La impaciencia es vicio del demonio.
Francisco de Quevedo
Los partidos políticos no mueren de muerte natural; se suicidan.
José Enrique Rodó
El castrador de otros o de sí mismo no es seguidor mío.
Mahoma
Si yo nunca muriera, si nunca desapareciera. Allá donde no hay muerte, allá donde ella es conquista, que allá vaya yo...
Nezahualcóyotl
Este cuadro mío habría causado ya su efecto aunque yo lo encerrase bajo sellos o lo quemase.
Pablo Picasso
Entre las teclas blancas y las negras me quedo con las negras... siempre han tenido mejor ritmo y mejores caderas.
Robert Schuman
Ningún genio fue jamás empañado por el aliento de los críticos.
Samuel Johnson
El mundo, ¡oh Dios del cielo!, me ha visto llorar y gemir; pero lo que más me aflige es que me haya visto también así mi suegra.
Séneca
La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí.
Teresa de Jesús
Las mujeres son como las veletas: sólo se quedan quietas cuando se oxidan.
Voltaire