¿Será cierto que a veces se complace el Destino en que por extraña manera, por sendas torturosas, se encuentren dos existencias, y se tropiecen a cada paso e influyan la una en la otra, sin causa ni razón para ello?
Emilia Pardo Bazán
¡Oh, la alegría de una mujer cuando está alegre! ¡Oh, la tristeza de una mujer cuando está triste! Pero la alegría de su alegría y la tristeza de su tristeza, son como nada comparadas con su maldad, cuando es mala.
Anónimo
También el tonto tiene a veces inteligentes pensamientos, solo que no se entera.
Danny Kaye
Ya los atletas no compiten solos. Con ellos compiten también las farmacias que contienen.
Eduardo Galeano
La civilización es precisamente el esfuerzo por ir más allá de la propia cultura, lo que hace sentir curiosidad e interés por otras. A quien se encierra en los usos que conoce, los considera sin disputa preferibles a todos los restantes y muestra antagonismo cerril hacia las formas de comportamiento humano que no comparte, siempre se le ha llamado bárbaro, nunca civilizado.
Fernando Savater
Algunas leyes del estado destinadas a frenar el crimen son incluso más criminales.
Friedrich Engels
Amar puede consistir en las palabras que hacen sangre, en el reproche, en la represión; lo que importa es la pureza de la intención.
Giovanni Papini
Mi pensamiento -soy yo-: por eso no puedo parar. Existo por lo que pienso.. y no puedo evitar pensar.
Jean-Paul Sartre
Los dueños de la verdad la siguen buscando.
José Narosky
Ustedes oyentes, los que me encontraron primero son, creo, el futuro de grandes pensadores de arte. Porque cualquiera que me encontró ahora realmente pienso está agarrando a las ideas que yo tengo, más que nada. Es sobre la música pero es también sobre el relato. Así que gracias a ustedes por amar y leer el relato y estar tan dentro de él y tan apasionados como yo estoy.
Lady Gaga
¿Por qué tiene la sensación de que se ha traspasado una línea, de que se ha transgredido una frontera? ¿Cuánto es demasiado? ¿Cuándo se ha ido demasiado lejos?
Margaret Atwood
... la felicidad es el deseo de repetir.
Milan Kundera
El liberalismo, el socialismo y el comunismo de Estado son tres miembros de la misma familia que toman vías diferentes para ejercer su poder sobre el hombre, con el fin de impedirle alcanzar su total apertura hacia la libertad y la independencia.
Néstor Majnó
No es que nos falte valor para emprender las cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles precisamente porque nos falta valor para emprenderlas.
Séneca
Un Gobierno no debe hacer rico al pueblo, sino protegerlo mientras se enriquece por sí mismo.
Thomas Macaulay
Los genios no son comprendidos sino después de su muerte. Las personas no son verdaderamente amadas sino después de su muerte. Las ciudades no son nostalgiadas sino en el desierto. ¿Por qué?
Von Keyserling