La Navidad pasada estuve muy enferma y casi muero. No suelo dedirlo porque la gente se pone rara. Pero creo que tú no te pondrás raro.
Emilia Clarke
Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción.
Albert Camus
Grande el salmón, que navega contra corriente para vivir.
Andrés Calamaro
La verdadera causa final reside en los seres inmóviles.
Aristóteles
La libertad es una sensación. A veces puede alcanzarse encerrado en una jaula, como un pájaro.
Camilo José Cela
Lo que para el común de los mortales sería suficiente, para nosotros no. Somos un club exigente y nos sentimos orgullosos de eso. Nuestra cultura es ganar y nada más.
Florentino Pérez
Y así, quien con ellas -las mujeres- cauto y cortés seguir intenta, seguro rumbo, negado a fatales inclemencias, ni extremo sea en amarlas, ni extremo en aborrecerlas. ni viva con ellas mucho, ni viva mucho sin ellas.
Francisco Leiva
Las bandas de música son como copiar a Botticelli con brocha o tocar a Mozart con un candado.
Francisco Umbral
Porque eleva y derriba fácilmente, abate con facilidad al hombre poderoso y fortalece al débil, castiga al malo y humilla al soberbio, Zeus que truena en las alturas y habita las moradas superiores.
Hesíodo
Un optimista dice: Esta botella está medio llena. Un pesimista dice: Esta botella está medio vacía. Y el que se deja de tonterías dice: ¿Pero qué hay en la botella?
Jaume Perich
Estoy convencido de que las Naciones Unidas proporcionan el mejor camino al futuro para los que tienen confianza en nuestra capacidad de moldear nuestro propio destino en este planeta.
Kurt Waldheim
... organización burguesa o, lo que es lo mismo, la organización capitalista de la pequeña industria de oficio: a medida que los establecimientos se van haciendo mayores, se eleva la productividad del trabajo (el grupo medio es una excepción), se intensifica la explotación del trabajo asalariado y aumenta la concentración de la producción.
Lenin
¡Qué impertinente clausura y qué propiamente error, fabricar de ajenos yerros las rejas de su prisión!
Luis de Góngora
No había huellas de pasos en el día en que por acaso lo descubrí: piedras y malezas iban cubriendo todo. El camino agonizaba, moría solito... Yo vi... ¡Porque son los pasos los que hacen los caminos!
Mário Quintana
Sufrimos compasivamente con aquel a quien vemos poco sensible a su propia desgracia, y nos inclinamos a despreciar al que vemos abrumado bajo el peso de sus calamidades.
Richard Steele
En el comercio y en la industria todo el mundo roba. Yo mismo he robado bastante. Pero yo sé cómo robar.
Thomas Alva Edison