La belleza es un estado de ánimo.
Émile Zola
La cocina no la puedes separar de la persona que la hace ni del lugar donde la consumes.
Alain Ducasse
Cuando crees conocer todas las respuestas, llega el Universo y te cambia todas las preguntas.
Albert Espinosa
El nombre propio es el que marca la individualidad; el apellido, las relaciones sociales.
Ángel Ganivet
En absoluto hay que sentir más vergüenza ante los hombres que ante uno mismo ni hacer algún mal si nadie va a saberlo con más motivo que si van a saberlo todos los hombres, sino que uno debe sentir vergüenza especialmente ante uno mismo e inculcar este principio en el alma como para no hacer nada incoveniente.
Demócrito
Mercado: Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.
Eduardo Galeano
Toda teoría es gris, querido amigo, y verde es el dorado árbol de la vida.
Goethe
Creo firmemente que mientras exista gente como Solzhenitsin deberán existir los campos de concentración. Incluso deberían estar mejor vigilados para que personas como él no puedan salir.
Juan Benet
No tomamos demasiado en serio el humor.
Konrad Lorenz
Ella me escuchaba con ansia; parecía devorar mis palabras mientras yo hablaba elogiosamente de ti y sus ojos me agradecían mi cariño hacia su hermano. Por último, mis constantes e incansables atenciones me conquistaron su corazón y con dificultad logré obligarla a confesar que me amaba. Pero, cuando le propuse que nos fuésemos del castillo de Lindenberg, rechazó el proyecto en forma terminante.
Matthew Gregory Lewis
Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones, y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y la gana del hurtar y el hurtar son en ellos como acidentes inseparables que no se quitan sino con la muerte.
Miguel de Cervantes
Todo lo que nace proviene necesariamente de una causa; pues sin causa nada puede tener origen.
Platón
¿Teméis a la Revolución? Renunciad a la injusticia y el miedo se acabará en vosotros.
Práxedis G. Guerrero
El origen de la deuda externa es el déficit del sector público. La alternativa fue la emisión del Banco Central, como se la practicó hasta el extremo de la hiperinflación.
Roberto Alemann
Para ser, tenemos que narrarnos, y en ese cuento de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
Rosa Montero
Está en su punto, diría yo, está de primera, está de pelos como dicen los chavos.
Vicente Fox