Nunca llegará a sospechar la mujer que con sus continuas muestras de dulzura y sus innumerables pequeñas atenciones, se hace desagradable a su marido.
Émile Pontich
Originalmente, el teatro era mi vida. Era lo que supuse que me dedico a hacer mi vida laboral - si tenía suerte. Luego vino de largo las películas.
Alan Rickman
El amor puede reconstruir el mundo. El amor lo puede todo.
Haruki Murakami
Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.
Italo Calvino
Basta con la facultad de la memoria para que alguien siga siendo el mismo en diferentes tiempos y en diferentes espacios.
Javier Marías
Peruanicemos al Perú.
José Carlos Mariátegui
Este país, que al parecer no reflexiona ni tiene conocimientos económicos, será sin comercio un país desgraciado, esterilizando su felicidad y holgando su industria.
Manuel Belgrano
Luchamos por aquellas tierras para no perderlas. Lo perdimos casi todo. La nación americana es demasiado poderosa para nosotros. Cuando habíamos de luchar durante pocos días, nos sentíamos frescos y dispuestos. Con el tiempo, los soldados nos agotaban e infligían sobre nosotros la desesperación y el hambre.
Manuelito
El que quiera hacer historia, primero que aprenda de ella.
Marlene Dietrich
Es una lástima que mujeres encantadoras hablen de lo que no entienden.
Mary Cholmondeley
Hemos olvidado que de todas las zozobras humanas sólo la palabra se encuentra iluminada.
Nikolái Gumiliov
No se desea lo que no se conoce.
Ovidio
En realidad nunca dejamos de ser niños, niños monstruosos llenos de pupas y de varices y de tumores y de manchas en la piel, pero niños al fin y al cabo, es decir nunca dejamos de aferrarnos a la vida puesto que somos vida.
Roberto Bolaño
El dolor es una mal que un remedio precipitado irrita.
Thomas Corneille
Keynes sabía muy bien que la política económica fascista nunca podría haber triunfado a largo plazo sin guerra, ocupación y explotación.
Tony Judt
La miseria le hace a uno relacionarse con extrañas compañías.
William Shakespeare