Una mayoría vale lo que vale el gobierno que la pone en movimiento.
Émile de Girardin
Entre dos cosas que nos son queridas, la amistad y la verdad, es una obligación sagrada dar la preferencia a la verdad.
Aristóteles
¿A quiénes le debo pedir disculpas? Dicen que debo pedir perdón, ¿A los Marxistas, comunistas? ¿de qué debo disculparme?
Augusto Pinochet
..., a saber, que la naturaleza o Dios es un ser del que se predican infinitos atributos y que contiene en sí todas las esencias de las cosas creadas, es necesario que de todo eso surja en el pensamiento una idea infinita, que contenga en sí objetivamente toda la naturaleza, tal como es realmente en sí.
Baruch Spinoza
Triunfar tarde no es triunfar: es alcanzar al mismo tiempo la inmortalidad y la muerte.
Benjamin Disraeli
Hubo etapas en las que la opinión de la prensa me afectaba más, sobre todo las malas críticas. Con el tiempo, entendí que quien mejor puede juzgar tu trabajo es el director. Es la única persona que sabe realmente qué te pidió durante el rodaje.
Daniel Hendler
La belleza de cualquier clase en su manifestación suprema excita inevitablemente el alma sensitiva hasta hacerle derramar lágrimas.
Edgar Allan Poe
Antes de que podamos perdonarnos unos a otros, tenemos que entendernos.
Emma Goldman
Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas...
F. Scott Fitzgerald
Si se es honrado y se nace pobre, no hay tiempo para ser sabio y ser rico.
José Martí
Nada está perdido si se tiene por fin el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo.
Julio Cortázar
La belleza, como la sabiduría, ama al adorador solitario.
Luis Barragán
Esto es lo que me gusta de la radio: el no saber qué va a ocurrir.
Luis del Olmo
Al principio hubo el deseo de expresarme, también de estudiar la vida psicológica, también de comprometerme en un estudio general de estética, también de mejorar económicamente. Todo eso se borró con el conocimiento inesperado de cierta persona de tan altas influencias de espíritu - que a veces no sé si sólo la he soñado. Para serle grato o seguir soñándola inicié el manuscrito.
Macedonio Fernández
Hay dos clases de compasión. Una, la débil y sentimental -que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la desprovista de lo sentimental- dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá.
Stefan Zweig
Por último, no ha sido declarado ni por la Iglesia ni por el Papa mismo que él séa el soberano civil de todos los cristianos del mundo, y, por tanto, los cristianos no están obligados a reconocer su jurisdicción en manera de costumbres.
Thomas Hobbes