Lo provisorio amenaza continuamente con transformarse en definitivo, y lo definitivo amenaza no dejar de ser más que algo provisorio.
Émile Armand
La gente me pregunta cuestiones tan serias -y yo las respondo. Soy un tonto.
Bono
El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.
Carlos Castaneda
Allí donde Dios erige una iglesia, el demonio siempre levanta una capilla; y si vas a ver, encontrarás que en la segunda hay más fieles.
Daniel Defoe
En una nación de ovejas, un hombre valiente forma una mayoría.
Edward Abbey
En la realidad no ocurre nada que corresponda rigurosamente a la lógica.
Friedrich Nietzsche
Yo creo que las banderas han traído muchos problemas en este mundo. Y las banderas, en general, han sido motivo de confrontación más que de unión. Por tanto, si de mí dependiera, yo no pondría ninguna. Así de claro. Yo tengo la mía, pero es personal. ¿Que bajo una bandera se ha unido gente? Sí, pero enfrentándose a otros.
Iñaki Azkuna
De la mayoría de las publicaciones de arquitectura y de la prensa diaria, han desaparecido las palabras belleza, poesía, embrujo, magia, sortilegio, encantamiento. Las palabras, serenidad, silencio, misterio, asombro, hechizo. Todas ellas muy queridas para mí.
Luis Barragán
Ningún hombre puede llevar por mucho tiempo, por decirlo así, dos rostros: uno en público y otro frente a frente de su conciencia, sin que al fin llegue a no saber cuál es el verdadero.
Nathaniel Hawthorne
Para quererme, ¿Qué es lo que más te gustaría que hiciera? -Ser tú mismo.
Orhan Pamuk
Contar una historia es una trampa que descubren todos los infelices a los que consume la pasión de ser alguien distinto para liberarse de sus tediosos cuerpos y espíritus.
La principal causa de la melancolía es el ocio; no hay mejor remedio que la actividad.
Robert Burton
Parte de la curación está en la voluntad de sanar.
Séneca
La historia nos advierte, que es el signo común de todas las verdades nuevas comenzar como herejías y terminar como supersticiones.
Thomas Henry Huxley
A veces los árboles se rompen sobre el peso de sus propias frutas.
Valeriu Butulescu
Al irte dejas una estrella en tu sitio, dejas caer tus luces como el barco que pasa, mientras te sigue mi canto embrujado.
Vicente Huidobro