Mientras más se alejan los hombres de Dios, más avanzan en el conocimiento de las religiones.
Emil Cioran
Y como siempre pasa tarde o temprano a quienes negocian con el diablo, descubren demasiado tarde que lo que han perdido en el trato es su propia alma.
Al Gore
Los humanos dependemos, en todos los sentidos, de la ayuda de otros. Únicamente así podemos desarrollarnos. Al mismo tiempo, también dependemos de ayudar a otros. Quien no es necesario, quien no puede ayudar a otros, acaba solo y atrofiado. La ayuda, por tanto, no sólo sirve a los demás, también nos sirve a nosotros mismos.
Bert Hellinger
Hemos conocido la amargura de la derrota y la exultación del triunfo, y de tanto que hemos aprendido no puede haber vuelta atrás. Tenemos que seguir adelante para preservar en paz lo que ganamos en la guerra.
Douglas MacArthur
Al escribir esta obra, no he querido añadir nada en absoluto a la belleza de los Diálogos de Platón: no se trata más que de un acto de piedad, de una ensoñación de artista, de un humilde homenaje... La estética de esta obra se consagra a la claridad, la sencillez la acompaña, la dirige. Es todo. No he deseado otra cosa.
Erik Satie
Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sabato
En los libros podemos refugiar nuestros sueños para que no se mueran de frío.
Fernando Fernán Gómez
El que pueda decir cómo arde, sufre un fuego muy pequeño.
Francesco Petrarca
El desgraciado no confía en esperanzas demasiado grandes.
Por todas partes resuena la voz de quienes predican la muerte: y la tierra está llena de seres a quienes hay que predicar la muerte. O "la vida eterna": para mí es lo mismo, - ¡con tal de que se marchen pronto a ella!
Friedrich Nietzsche
La moderación presupone el placer; la abstinencia, no. Por eso hay más abstemios que moderados. J-780
Georg Christoph Lichtenberg
Por un fascista el problema nunca es cómo mejor presentar la verdad al público sino cómo mejor utilizar las noticias para engañar el público de modo que dea al fascista y a su grupo más dinero o más poder.
Henry A. Wallace
No sé si no puedo dormir porque estoy tratando de recordar, o si me cuesta recordar porque no puedo dormir.
Herta Müller
Si puedo preservar mi reputación, será suficiente riqueza.
Plauto
No se debe hablar sino al que con voluntad escucha.
Séneca
Pero la fe, la fe fanática, que una vez estuvo unida a alguna mentira muy querida, se aferra a ella hasta el final.
Thomas Moore