No puede concebirse la fuerza sin la enfermedad. No en vano los hombres más peligrosos son los que tienen una salud precaria. El carro de la historia está guiado por hombres que se buscan constantemente el pulso.
Emil Cioran
La inteligencia es la habilidad para tomar y mantener determinada dirección, adaptarse a nuevas situaciones y tener la habilidad para criticar los propios actos.
Alfred Binet
Cuando estés en Roma, vive al modo romano. En cualquier parte vive como allí se viva.
Ambrosio de Milán
Bajo el agua, bajo el cielo diabólico de Spa-Francorchamps.
Antonio Lobato
La mayoría de las personas son esclavizadas por las mismas cosas que quieren adquirir.
Anwar Sadat
La vida es un negocio cuyos ingresos no alcanzan, ni de lejos, a cubrir los gastos.
Arthur Schopenhauer
Arrancaré una nada embriagadora de todas las floraciones y me haré de las corolas de los campos un lecho donde dormir. Y ya no huiré a las estrellas ni me refugiaré en lejanías lunares.
Nunca he pensado que sea posible obtener el universo extremadamente agrupado y heterogéneo que hoy tenemos, fuertemente afectado por los procesos de plasma, a partir del universo liso y homogéneo del Big Bang, dominado por la gravitación.
Hannes Alfvén
Siempre me mantengo sobre el terreno de los hechos: todas mis conjeturas las compruebo experimentalmente y, de esta manera, me apoyo siempre en la solución que dan los hechos.
Iván Pávlov
¡Cuán extraño parece, perdida ya tan gran parte de nuestra vida y de nuestro amor, seguir todavía viviendo!
John Greenleaf Whittier
... así es la ley de la vida, triunfo y olvido.
José Saramago
Yo creo que la civilización es una buena cosa; pienso que hay que estar muy, muy sumido en la civilización para poder rechazarla y mitificar el mundo primitivo como lo hizo Paul Gauguin. Hay que estar realmente preparado para despreciar la civilización, y decir cosas como, por ejemplo, La corbata, qué tontería, qué intolerable signo de opresión!
Mario Vargas Llosa
El hombre sin Dios cesa de ser hombre; tal es el sentido de la dialéctica interna de la historiamoderna.
Nikolái Berdiáyev
Los argentinos no se resignan. Primero me contrapusieron a Di Stéfano, luego Sívori y Maradona. Primero que decidan quién es el mejor de ellos tres y luego que se den cuenta de que yo valgo más que los tres juntos.
Pelé
Estos tiempos nuestros son graves y calamitosos, pero todos los tiempos son esencialmente iguales.
Ralph Waldo Emerson
Después de conquistadas una a una perdí mis ilusiones ciento a ciento.
Ramón de Campoamor