Lo esencial surge con frecuencia al final de las conversaciones. Las grandes verdades se dicen en los vestíbulos.
Emil Cioran
La máquina militar, el ejército y cuanto a el pertenezcan es en el fondo bien sencillo, y parece, por lo tanto, fácil de manejar. Mas reflexionando se ve que ninguna de sus partes está compuesta de una sola pieza; que todas están compuestas de individuos, cada uno de los cuales conserva en todas partes su propia fricción.
Carl von Clausewitz
Las hipócritas seguridades de la caridad oficial dejan al egoísmo la ventaja de mantenerse indiferente sin parecer cruel.
Concepción Arenal
La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenen las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces.
Donald Trump
Cuando Malcolm X fue asesinado estaba trabajando en el Apolo. Ellos trajeron su cuerpo a la funeraria de la Unidad, que estaba en la esquina.
Etta James
La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.
Jorge Luis Borges
¡Cataluña y Vascongadas, Vascongadas y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!
José Millán-Astray
El objeto de los debates o de las discusiones debe ser no la victoria sobre el contrincante, sino nuestro aprovechamiento.
Joseph Joubert
Las cosas sólo se pueden entender correctamente cuando se capta su espíritu mismo con pureza, lejos de las palabras e imágenes que las representan.
Kenzaburo Oe
Convengamos en que es completamente imposible que el alma pueda existir sin el cuerpo, y viceversa.
Marqués de Sade
Dentro de la cabeza, salvo un par de ideas, no podía haber nada benigno.
Miguel Delibes
Prepárense, hombres y mujeres, a liberar toda Libia.
Muamar el Gadafi
Y hay que caminar hacia la hora perfecta con la cabeza erguida y el ritmo justo que da compás a los sueños...
Pepe Rubianes
Riqueza que sin pobreza no se adquiere no es gran riqueza.
Ramon Llull
Nadie puede creer tan sinceramente en un error que lo repute como una verdad.
Robert G. Ingersoll
Yo prefiero equivocarme yendo en busca de novedad, á conseguir aciertos fáciles, que muchas veces no son mas que simples repeticiones de triunfos anteriores.
Vicente Blasco Ibáñez