¿Quién abusaría de la sexualidad sin la esperanza de perder en ella la razón algo más de un segundo, para el resto de sus días?
Emil Cioran
El 80 por ciento de lo que se escribe de mí no responde a la realidad.
Adolfo Suárez
El primer sentimiento fue el de la repugnancia, el segundo fue el de la indiferencia, y el tercero la curiosidad.
Alejandro Dumas
Todas las cosas llegan, le hacen a uno daño y se van.
Amado Nervo
Hoy te ríes de quien quiere disfrazar tu espíritu, tu estampa en una rubia tonta que no sabe que es pensar.
Amaia Montero
Hay hombres que no suben después de caer.
Arthur Miller
Con dos líneas de un escrito de cualquier hombre, se puede procesar al más inocente.
Cardenal Richelieu
... la gran fuerza de la costumbre y de la educación que conforman la mente humana desde la infancia y le moldean un carácter fijo y establecido.
David Hume
Hay un dios al principio, cuando no al cabo de toda alegría.
El espectador se ha convertido en protagonista hasta el punto de que es imposible decir si la obra de arte se crea cuando sale de las manos del autor o cuando entra en la cabeza del espectador.
José Antonio Marina
Son terribles en manos de los políticos de oficio las masas ignorantes; que no saben ver tras la máscara de justicia del que explota sus resentimientos y pasiones.
José Martí
¿Pondrá Dios en una misma balanza los grandes pensamientos y las buenas acciones? afición ¿tendrán por ello su recompensa? Los esquemas de la filosofía y de la política ¿serán satisfechos al hombre con la misma moneda que sus buenas obras? Los trabajos útiles ¿tendrán a los ojos de Dios algún mérito, como lo tienen las buenas costumbres?
Joseph Joubert
¿La ilusión? Eso cuesta caro. A mí me costó vivir más de lo debido.
Juan Rulfo
El hombre no es creyente porque silencia su capacidad de juicio y acepta aseveraciones extraordinarioas; acalla su capacidad de juicio porque ciertas aseveraciones extraordinarias le han resultado evidentes.
Pascal Boyer
Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.
Ramón María del Valle-Inclán
Nada levanta tanto a un hombre por encima de las pequeñas mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea.
Thomas Carlyle