Siempre tenemos la impresión de que podríamos hacer mejor lo que los otros hacen. Desgraciadamente, no tenemos el mismo sentimiento hacia lo que nosotros mismos hacemos.
Emil Cioran
Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad.
Albert Einstein
El escritor nace, no se hace: es una cuestión de ser o no ser.
Ana María Matute
La distancia más corta entre dos puntos no es el camino que suelen seguir los discursos.
Anónimo
El avión es solamente una máquina, pero qué invento tan maravilloso, qué magnífico instrumento de análisis: nos descubre la verdadera faz de la Tierra.
Antoine de Saint-Exupéry
Después por un juego de la fortuna me vi convertido en novelista, y comprendí que la fortuna tenía razón.
Armando Palacio Valdés
Nada es jamás libre si no viene de la voluntad; o lo que es lo mismo, de la inclinación que es del amor, porque todo cuanto el hombre quiere o ama esto hace con libertad.
Emanuel Swedenborg
El racismo salta a la vista porque está, precisamente, en un conjunto característico: el de la explotación desvergonzada de un grupo de hombres por otro que ha llegado a un estadio de desarrollo técnico superior. Debido a esto la opresión militar y económica precede la mayor parte del tiempo, hace posible, legitima, al racismo.
Frantz Fanon
El Cristianismo, no sólo es capaz de inferir las verdades lógicas, sino qué, cuando sobreviene el absurdo, sabe acertar -digámoslo así- las verdades ilógicas.
Gilbert Keith Chesterton
La gente, por lo general, riñe porque no sabe discutir.
No quiero que entiendan mis metáforas ni el simbolismo de la obra, quiero que se sientan como en los buenos conciertos de jazz, cuando los pies no pueden parar de moverse bajo las butacas marcando el ritmo.
Haruki Murakami
La verdad no tiene confines.
Herman Melville
El hombre inteligente habla con autoridad cuando dirige su propia vida.
Platón
En el odio nazi no hay racionalidad: es un odio que no está en nosotros, está afuera del hombre, es un fruto venenoso nacido del tronco funesto del fascismo pero está afuera y más allá del mismo fascismo.
Primo Levi
Hay dos clases de compasión. Una, la débil y sentimental -que no es exactamente compasión, sino una defensa instintiva del alma frente al dolor ajeno. Y la otra, la única que cuenta, es la desprovista de lo sentimental- dispuesta a aguantar con paciencia y resignación hasta sus últimas fuerzas e incluso más allá.
Stefan Zweig
Y cuanto más escucho, más ignoro.
Tommaso Campanella