Sólo los espíritus superficiales abordan las ideas con delicadeza.
Emil Cioran
La tía Lucy siempre ha querido venir a Londres. Si viera esto sería como si al fin hubiera venido.
Ben Whishaw
Rara vez os acercáis a un pobre para saber de su misma boca la causa de su miseria... ni para observar qué clase de miseria le aqueja, pues hay algunas tan extraordinarias, que no se alivian con la fácil limosna del ochavo... ni tampoco con el mendrugo de pan...
Benito Pérez Galdós
La alabanza es como una armadura pintada, es agradable y no sirve para nada.
Demófilo
Julián, por su parte, quedó tembloroso, agitado, descontento de sí mismo, cual suelen los pacíficos cuando ceden a un arrebato de ira.
Emilia Pardo Bazán
Aunque el emperador esté desnudo, todo el mundo cree que usa bellas ropas.
Erich Fromm
Para el puerco todo es porquería.
Friedrich Nietzsche
El hombre que escribe sobre sí mismo y sobre su tiempo es el único que escribe sobre todo el mundo y sobre todas las épocas.
George Bernard Shaw
Ese algo que llamamos Dios dio voluntad de perduración a las cosas, amor a los seres y una planificación portentosamente inteligente a los cuerpos y a la vida.
Jorge Ángel Livraga Rizzi
¡Buah! Con mi madre no se puede estar. Es una mujer que está todo el día limpiando. A nada que ve una motita, la limpia. Ella limpia.
Juanjo Ballesta
Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores.
Luis Aragonés
La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción.
Manuel Preciado
Y Erdosain pensaba: No tendremos nunca contacto sexual. Para hacer más duradero nuestro amor, refrenaremos el deseo, y tampoco la besaré en la boca, sino en la mano. Y se imaginaba la felicidad que purificaría su vida, si tal imposible aconteciera, pero era más fácil detener la tierra en su marcha que realizar tal absurdo.
Roberto Arlt
Me retiraré a un comentario y meditaré sobre la impermanencia de mi cuerpo pensando que en realidad no es diferente de un cadáver, puesto que ambos se descomponen a cada momento.
Shantideva
Al final de la entrevista, la mujer más pudorosa acaba tratando al amante que la solicita, mejor de lo que tenía decidido.
Stendhal
Parecería que la naturaleza se hubiera construido de antipatías; pues sin nada que odiar, perderíamos toda gana de pensar y actuar.
William Hazlitt