No hallándose el hombre en medio del cielo y el infierno, no tendría pensamiento, ni voluntad, menos aun libertad y elección, porque todas estas cosas las tiene el hombre por el equilibrio entre el bien y el mal.
Emanuel Swedenborg
Nada resiste tanto como lo provisional.
André Maurois
El lujo es la manifestación de la riqueza incivilizada que quiere impresionar a los que se han quedado pobres.
Bruno Munari
Hay cuatro razones principales por las que vale la pena morir: la fe, el hogar, la familia y el basileus. Ahora ustedes deben estar dispuestos a sacrificar sus vidas para estas cosas, así como yo también estoy dispuesto a sacrificar mi propia vida.
Constantino XI
El autoengaño opera tanto a nivel de la mente individual como a nivel colectivo.
Daniel Goleman
La propaganda es el mecanismo por el cual se diseminan las ideas a gran escala, en el sentido amplio de un proyecto organizado para extender una creencia o una doctrina en particular.
Edward Bernays
En la hacienda sólo la tía Charo y sus invitados beben agua de lluvia, refrescada en tinajas de barro. Los indios beben el agua calcárea de los pozos, cuajada de alimañas.
Ermilo Abreu Gómez
Adoro el arte, cuando estoy solo con mis notas, los latidos de mi corazón y las lágrimas caen, mi emoción y placer son inmensos.
Giuseppe Verdi
Creo que la prestación de servicio útil es el deber común de la humanidad y que solo en el fuego purificador del sacrificio se consume la escoria del egoísmo y se libera la grandeza del alma humana.
John D. Rockefeller
Me quedo para luchar contra los nazis. - Ya has hecho más de lo que te correspondía -dijo Ethel con dulzura. Maud se emocionó. - Mi marido ha dedicado todo su ser, toda su vida, a convertir esta tierra en un país libre y próspero. No seré la causa de que se vea obligado a renunciar a la obra de toda una vida. Si pierde eso, pierde su alma.
Ken Follett
El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
Mahatma Gandhi
Las cosas de las que uno está completamente seguro nunca son verdad. Ésa es la fatalidad de la fe y la lección del romanticismo.
Oscar Wilde
La muerte es el puerto de todos los dolores.
Pedro Antonio de Alarcón
Al primer signo de juego o de truco en una narración, sea trivial o elaborado, cierro el libro.
Raymond Carver
Tu futuro puede ser firmar un contrato por tres discos del que sólo grabes uno, hacer una gira con otros dos triunfitos porque solo no llenarías ni un geriátrico, o acabar muriendo de viejo a los treinta años versionando a La Década Prodigiosa.
Risto Mejide
Como mujer, no tengo país. Como mujer, mi país es el mundo entero.
Virginia Woolf