A medida que las personas se pierden en el frenesí de una vida dedicada a perseguir, como las ratitas con la palanca, los placeres sustitutos, pierden el contacto con sus necesidades más profundas, más auténticas.
Elsa Punset
Lo prudente es elegir el terreno en que pueda uno pisar fuerte, y después hacerse respetar y temer, y, si es posible, tratar a los demás a puntapiés.
Ángel Ganivet
La libertad es singular, siempre que exista la libertad plural.
Benedetto Croce
Nunca el hombre ideó más perniciosos sinsentidos que en los tratados de comercio.
Benjamin Disraeli
Querido Daniel, cuanto antes usted se de cuenta de esto, mejor: Nada en esta cochina vida vale dos duros si no tienes alguien con quien compartirlo.
Carlos Ruiz Zafón
Me pongo muy nervioso cuando trabajo en el cine y estoy muy relajado ante un público en vivo. Me gusta el teatro porque es más una herramienta del actor. Puedes controlar tu desempeño. En el cine dependes del director para que cuide de ti, pero en el teatro puedes cuidarte tú mismo.
Christopher Walken
En eso de mirar hay un peligro inútil fuera de que no hay nada que ver en la mirada.
Enrique Lihn
Hasta que se haga buena letra, mejor es no escribir, porque el juntar después las letras mejor se aprenderá después, cuando haya quien lo muestre bien.
Felipe II de España
La mentira se desvanece; la verdad triunfa al fin y permanece.
Helmuth von Moltke
¿Seré sincero al elegirte como la única para mí? ¿Es esto amor, nena, o tan sólo confusión?
Jimi Hendrix
La alegría es un estado mental con sensaciones agradables internas y en general con manifestaciones externas verbales y corporales.
José Manuel Rodríguez Delgado
Yo puedo vivir dos meses con una buena alabanza.
Mark Twain
Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que piensas es una debilidad, entonces daré vuelta esa debilidad percibida y la convertiré en una fortaleza.
Michael Jordan
Pocos placeres hay a los que el hombre pueda entregarse tan inocentemente como al de ganardinero.
Samuel Johnson
Lo que un niño hace puertas afuera lo aprendió puertas adentro.
Talmud
Si es por el comercio, el interés propio es el fundamento de esta sociedad; y no nos juntamos por el placer de la compañía, sino para avanzar en los asuntos particulares.
Thomas Hobbes