La maternidad es la más importante de todas las profesiones. Exige más conocimientos que cualquier otro asunto relacionado con el hombre.
Elizabeth Cady Stanton
Cada mujer que pasa frente a uno sin detenerse es una historia de amor que no se concretara nunca.
Alejandro Dolina
No es fácil que cure el enfermo que deja heredero a su médico.
Anónimo
Antes muertos que esclavos.
Castelao
El más cuerdo es el más delirante.
Charly García
Harás cosas insensatas, pero hazlas con entusiasmo.
Colette
Riendo alegremente, me cogió de la mano y me llevó por toda la casa, que parecía estar vacía, hasta su cuarto. Hizo desfilar ante mí todas sus pinturas. Estas, su cuarto y su chispeante presencia me llenaron de una alegría maravillosa. No lo sabía yo entonces, pero Frida ya se había vuelto lo más importante de mi vida.
Diego Rivera
El más humilde individuo ejerce alguna influencia, para bien o para mal, sobre los demás.
Henry Ward Beecher
Es mejor fallar en la originalidad que triunfar en la imitación.
Herman Melville
Toda poesía es una forma de comunicación, de confraternidad. Un acto de amor. Sólo los maníacos de la incomunicación y de la oscuridad pueden pretender lo contrario.
Jorge Teillier
Busca serenamente la felicidad y evita la ambición, aunque ésta sea en apariencia tan inofensiva como la que persigue el camino de la ciencia.
Mary Shelley
Un héroe es todo aquel que hace lo que puede.
Romain Rolland
Sin tener carne de mártir, no daré un paso atrás. Que lo sepan, que lo oigan, que se lo graben profundamente: dejaré La Moneda cuando cumpla el mandato que el pueblo me diera, defenderé esta revolución chilena y defenderé el Gobierno porque es el mandato que el pueblo me ha entregado.
Salvador Allende
Casi se me acaba la fe, casi se me escapa el amor, casi se me quiebra la inocencia, se me agota toda la fuerza para luchar un día mas, casi me rendí... hasta que pensé en ti.
Soraya Lamilla
Creo que el rol de los intelectuales no es seguir la corriente, sino perseguir la libertad, preguntarse por ella, y transmitir los resultados de su pesquisa. Y no tener miedo.
Tzvetan Todorov
Mi prisión será mi tumba antes de ceder un ápice; pues mi conciencia no se debe a ningún mortal.
William Penn