Debes ser muy desgraciado para mostrarte tan cruel.
Elizabeth Barrett Browning
El lenguaje típico del teatro tendrá su centro en la puesta en escena, considerada no como simple grado de refracción de un texto en escena, sino como el punto de partida de toda creación teatral.
Antonin Artaud
Es preciso perdonar mucho, pero no olvidar nada.
François Guizot
Lo que pasa es que me estoy rajando de mi país, a conciencia de que allá (en Madrid) estoy viviendo mejor. Todo eso hace que a mí me provoque pudor emitir opiniones respecto a todo lo que nos circunda.
Héctor Alterio
Sólo a los preferidos de Dios se les concede que los sentidos y el corazón no envejezcan y se mantengan toda la vida frescos y agradecidos como en los niños.
Hermann Hesse
Nuestra imaginación es limitada en el sentido de que no puede crear elementos que no estén formados por cosas que ya conozca de antemano. Pero también es ilimitada porque es capaz de crear infinitas combinaciones a partir de todos esos elementos que conocemos.
Iria López Teijeiro
Somos todo lo que ocurre cuando ya no existimos, y todo lo que no habría sido si no hubiéramos existido.
Javier Marías
Interpretación literaria es el nombre que los moralistas dan a su deseo de dominar el sentido público de las obras literarias, es decir, su interpretación personal, gremial y fundamentalista de la literatura, para adecuarla al consumo masivo de lectores sin voz.
Jesús G. Maestro
La verdad me da un poco de envidia porque cuando yo iba en la escuela nunca se cancelaban las clases, ni por los terremotos ni por nada.
Juan Son
El mismo paisaje escucha el canto y ve la muerte de la cigarra.
Matsuo Basho
El texto es (debería ser) esa persona audaz que muestra su trasero al Padre Político.
Roland Barthes
Sólo he estado enamorado de una botella de cerveza y un espejo.
Sid Vicious
Si queremos comprender los desastres pasados, condición previa indispensable para cualquier intento de impedir que se repitan, lo que debemos hacer es acudir a quienes cometieron esos actos: ¿Por qué hicieron esas cosas? ¿Cuál es el mecanismo que engendra el horror? ¿Cómo puede convertirse un hombre corriente en un verdugo de masas?
Tzvetan Todorov
Mi opinión es que la verdad no es (hablando con razón) el principal y último objeto de la filosofía; sino que, por el contrario, la filosofía debe buscar la verdad únicamente como un medio para adquirir y extender la felicidad.
Walter Savage Landor
El dinero y el éxito no cambian a la gente; solo magnifican lo que ya estaba ahí desde un comienzo.
Will Smith
Anunciad con cien lenguas el mensaje agradable; pero dejad que las malas noticias se revelen por sí solas.
William Shakespeare