Para saborear todo cuanto ofrece de delicioso un paseo por la orilla del arroyo, es preciso que el derecho de la pereza haya sido vencido con el trabajo y que el espíritu cansado tenga necesidad de adquirir nuevo aliento contemplando la naturaleza.
Élisée Reclus
El mayor encanto de la cultura literaria es que humaniza el amor.
André Maurois
Toda comprensión intensa es finalmente la revelación de una profunda incomprehensión. Todo momento de hallar es un perderse a uno mismo.
Clarice Lispector
Lo que no habéis heredado de vuestros padres, volverlo a ganar a pulso o no será vuestro.
Goethe
Está loca por mí. ¿Qué mujer no lo está? Yo sé que va usted a preguntarme cuál es mi secreto. El secreto es no darles a entender que se las quiere. No ir nunca tras ellas. Que ellas vayan detrás de ti. Hay que avivar el cariño del amor con el abanico de la indiferencia.
Groucho Marx
Una de las formas secundarias de la ceguera de espíritu es precisamente la estupidez.
José Saramago
Tengo solidaridad de ex presidente con Aznar, porque somos pocos, debemos apoyarnos y vamos a hacer un sindicato de ex presidentes, porque además lo de 'ex' es el único puesto vitalicio que se conserva hasta la muerte.
Leopoldo Calvo-Sotelo
Si quieres vencer, vuelve a comenzar, porque en este mundo hay que hacerlo todo dos veces... o más.
María Enriqueta Camarillo
Es inútil esperar virtud de las mujeres hasta que sean en cierta medida independientes de los hombres.
Mary Wollstonecraft
No, yo no soy un imposible; difícil sí, pero quien persevera alcanza.
Mauricio Garcés
El periódico es hijo de la publicidad y ella lo devora: es un lenguaje que se usa y, al usarse, se gasta hasta que termina en el cesto de la basura.
Octavio Paz
Que el decir es fácil uno que se ausenta, mas no el ausentarse, si hay quien lo detenga.
Pedro Calderón de la Barca
Hay un montón de personas que ayudaron a hacer Queen Latifah quien es hoy. Yo no me olvido, pero un montón de gente que hago y obtengo grandes cabezas.
Queen Latifah
Me cambié de nombre cuando tenía unos doce años porque no me gustaba que me llamesen Sue o Susie. Sentí que necesitaba un nombre más largo. ¿Y qué pasó? Que ahora todo el mundo me llama Sir o Siggy.
Sigourney Weaver
Cuando se trata de un mortal es preciso esperar su último día antes de llamarle feliz.
Sófocles
La primera etapa es la discriminación: el Estado limita las áreas en las que los judíos pueden vivir, la elección de profesión, su acceso a posiciones importantes y el derecho a matricularse en las universidades y obtener títulos académicos, grados, etcétera. La siguiente etapa es el exterminio.
Vasili Grossman