No nos es posible tener un ensueño de felicidad, sin imaginarnos inmediatamente que flotamos con seres queridos en una barca que surca las aguas impelida por remos que se sumergen acompasadamente.
Élisée Reclus
Mercado: Lugar donde se fija el precio de la gente y otras mercancías.
Eduardo Galeano
Fue un loco amor el que sentí por ti... Entre mis brazos te vi que agonizabas con mis besos. Cuánto duró tu amistad y tu amor... no lo sé... Si fue toda una vida o quizá un minuto supremo tal vez... Tan sólo sé que tuviste el valor de encontrar el instante oportuno de huir con mis sueños detrás...
Enrique Cadícamo
¿Por qué los viejos despertarán tan temprano? ¿Será para tener un día más largo?
Ernest Hemingway
Me gustaban sus caricias y su pelo, y sus horas que eran mías, y mis labios en su piel. Y el aroma de ese perfume indiscreto que acostumbraba en el cuello donde tanto le busqué.
Fernando Delgadillo
Como estadista, uno tiene que obrar con la suposición de que los problemas se tienen que resolver.
Henry Kissinger
Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.
Joan Baez
Fomenta sin cesar falsos amigos.
Juan Bautista Arriaza
Alguien ha dicho, no sin razón, que el primero y el último día del matrimonio son deseables, pero que el resto son terribles.
Juan de Mariana
La idiotez debe ser eso: poderentusiasmarse todo el tiempo por cualquier cosa que a uno le guste, sin que un dibujito en una pared tenga que verse menoscabado por el recuerdo de los frescos de Giotto en Padua.
Julio Cortázar
Lo que para nosotros es esencial de la hominización: un proceso de complejificación multidimensional, en función de un principio de autoorganización o autoproducción.
Leandro Fernández de Moratín
Llamar a la mujer el sexo débil es una calumnia, es la injusticia del hombre hacia la mujer. Si por fuerza se entiende la fuerza bruta, entonces, en verdad, la mujer es menos brutal que el hombre. Si por fuerza se entiende el poder moral, entonces la mujer es inmensamente superior.
Mahatma Gandhi
Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
Pablo Neruda
El valor nunca mata a sangre fría.
Pedro Calderón de la Barca
Todo Estado es anexionista por naturaleza. Nada le detiene en su marcha invasora, como no sea el encuentro de otro Estado. Los más ardientes apóstoles del principio de las nacionalidades no vacilan en contradecirse, si lo exigen los intereses y, sobre todo, la seguridad de su patria.
Pierre Joseph Proudhon
¿Qué puedes hacer por los demás si no has conseguido hacer nada bueno de ti mismo?
Rabindranath Tagore