Las personas son como las ventanas con vidrieras: a la luz del sol brillan y relucen, pero en la oscuridad sólo son bellas si algo en su interior las ilumina.
Elisabeth Kübler-Ross
Hay un interior para la experiencia, lo mismo que un exterior.
Aldous Huxley
Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza.
Antonio Gramsci
El saber es la única propiedad que no puede perderse.
Bías
Un hombre que tiene un alma hermosa tiene siempre cosas hermosas que decir; pero un hombre que dice cosas hermosas no tiene necesariamente el alma hermosa.
Confucio
Y quién lo iba a decir que lo que tanto quería terminaría algún día arrancándole la vida.
Fraco De Vita
Mi padre es cochinamente rico y, aunque somos católicos irlandeses, soy hija única. Tengo más dinero que tú y, por consiguiente, trabajaré gratis. No tendrás que darme nada. Un pasante gratuito durante tres semanas. Me ocuparé de toda la investigación, mecanografiar y contestar el teléfono. Incluso te llevaré el maletín y prepararé el café.
John Grisham
Interferir en el sexo entre adultos es una política redentora que lleva al oscurantismo y al poder de las mafias.
José Luis Roberto
La ignorancia de la historia es algo sumamente peligroso; casi todo el mundo ignora lo que de verdad ha pasado...
Julián Marías
Con la debida satisfacción hemos presenciado la derrota de México ante los Estados Unidos, esto representa un paso adelante.
Karl Marx
Las cadenas y los muros del hogar no se ven con claridad, son casi siempre invisibles, aunque no menos reales o insuperables.
Luis Rojas Marcos
Ningún escritor ha escrito nunca para los que no saben leer.
Mariano José de Larra
No existe el perdón. Lo que pasa es que la gente tiene mala memoria.
Matthew McConaughey
Mi padre era lo suficientemente inteligente para alentar a sus hijos a que encontraran su propio genio y sus propias maneras de aprender. Él sabía que cada uno de sus hijos era diferente, que tenían genios diferentes y que aprendían de manera diferente... Aunque todos proveníamos de los mismos padres.
Robert Kiyosaki
Arte y naturaleza, como espíritu y cuerpo, marchan juntos: así, su separarse es la muerte.
Walter Benjamin
Amar significa abrirle la puerta a ese destino, a la más sublime de las condiciones humanas en la que el miedo se funde con el gozo en una aleación indisoluble, cuyos elementos ya no pueden separarse. Abrirse a ese destino significa, en última instancia, dar libertad al ser: esa libertad que está encarnada en el Otro, el compañero en el amor.
Zygmunt Bauman