Las mujeres somos así. Nos gusta más el silencio porque en él caben todas las cosas que preferiríamos que ellos sintieran o pensaran.
Elísabet Benavent
El hombre moderno es el eslabón perdido entre los monos y el ser humano.
Anónimo
El hombre, como única especie racional, es responsable de su propio exterminio; y que al fin y al cabo no tenemos sino lo que nos merecemos, o sea, un mundo de mierda para una especie humana de mierda.
Arturo Pérez-Reverte
La educación hace de cada uno de nosotros una pieza de una máquina y no un individuo.
August Strindberg
Es necesarioimaginación y reflexión. Y estas son las cualidades que todos los grandes guerreros comparten, aunque, en apariencia, parezcan completamente distintos.
Christopher Paolini
Ahora las torturas se llaman apremios ilegales. La traición se llama realismo. El oportunismo se llama pragmatismo. El imperialismo se llama globalización. Y a las víctimas del imperialismo se las llama países en vía de desarrollo.
Eduardo Galeano
Cuando sientas deseos de criticar a alguien recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.
F. Scott Fitzgerald
Odiamos lo que casi somos.
Fernando Pessoa
El hombre no es de ninguna manera un ser firme y duradero, es más bien un ensayo y una transición, no es otra cosa sino el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu. Hacia el espíritu, hacia Dios, lo impulsa la determinación más íntima; hacia la naturaleza en retorno a la madre, lo atrae el más íntimo deseo: entre ambos poderes vacila su vida temblando de miedo.
Hermann Hesse
Donde ninguno manda, mandan todos. Donde todos mandan, nadie manda. Es el caos.
Jacques-Bénigne Bossuet
Agua es la nube oscura y silenciosa, errante prisionera de los cielos. Pero su sombra, andando por la tierra y el mar; no es agua, es sueño.
José Bergamín
Prohibiremos construir mezquitas allá donde gobernemos.
Josep Anglada
En cuanto te des cuenta que no hay elección, entonces habrá elección.
Juliette Lewis
Mantiene un desafío de miradas conmigo la rana.
Kobayashi Issa
Y es que para hacer el amor no es necesario un encuentro físico.
Kris Buendia
Una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre.
Sófocles