Debió de creerse aquello que decían nuestros abuelos de "búscate una buena esposa, las mujeres con las que pasarlo bien se encuentran solas".
Elísabet Benavent
Desciende al nivel de tu interlocutor, para no humillarle o desorientarle.
Amado Nervo
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
Charles Dickens
Sólo le quedaba ir al encuentro del pasado remoto que estaba en su memoria. Si lograba encontrar los restos de la casa junto al río encontraría su presente, dejaría de ser sombra flotando en ciudades sin memoria. ¡Todos habían muerto! Sólo quedaba ella, perdida entre millones de desconocidos.
Elena Garro
Solo los cobardes insultan al Rey muerto.
Esopo
La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.
Gilbert Keith Chesterton
Yo quiero al hermano argentino, yo amo al boliviano, yo adoro al peruano y si alguien tiene algún problema con eso, bien puede lamerme el ano.
Jorge González
La admiración es un alivio para la atención, un término que ésta se prescribe para su placer y reposo.
Joseph Joubert
Gracia es tener a Dios como cirujano cardiólogo, abriéndonos el pecho, retirándonos el corazón (envenenado como está con orgullo y dolor) y reemplazándolo con el suyo propio.
Max Lucado
Mi principal afición es burlarme de las personas que se toman a sí mismos demasiado en serio por la calidad de sus conocimientos y que no tienen las agallas para decir a veces: No lo sé...
Nassim Taleb
No me preocupa el día de mañana, porque Dios ya está allí, esperándome.
Paulo Coelho
Nadie es sujeto de la autonomía de nadie. Por otro lado, nadie madura de repente, a los 25 años. Las personas van madurando todos los días, o no. La autonomía, en cuanto maduración del ser para sí, es proceso, es llegar a ser. No sucede en una fecha prevista.
Paulo Freire
Llegando a ser anarquistas, le declaramos la guerra al amontonamiento de mentiras, astucia, explotación, depravación, vicio. La declaramos a esa manera de pensar, obrar. El gobernado, el engañado, el explotado, la prostituta lastiman, ante todo, nuestros sentimientos de igualdad. En nombre de esa igualdad, no queremos ni prostitutas, ni explotados, ni engañados, ni gobernados.
Piotr Kropotkin
¡Ah! ¡Debemos heredar de los que asesinamos!
Prosper Jolyot de Crébillon
Einstein había rechazado la idea de que Dios juega a los dados. Sin embargo, todas las evidencias indican que Dios es un jugador impenitente.
Stephen Hawking
Queremos hacer historia.
Vicente del Bosque