Estoy solo, con mi soledad a solas, amoldado a ella como el vino a los muros de la copa...
Elías Nandino
Para olvidarte dame un alma que no sepa nada de tus manos.
Alejandro Sanz
Son las pequeñas cosas las que te separan. Son las pequeñas cosas las que te atrapan.
Denzel Washington
Existe una tristeza vista, pública, de lágrimas y luto, y otra inmensa y silenciosa que es un millón de veces más poderosa.
Dolores Redondo
Dos posibilidades: hacerse infinitamente pequeño o serlo. La segunda es solución, por lo tanto éxtasis; la primera comenzar por lo tanto a actuar.
Franz Kafka
No hablaré de Diego como de mi esposo porque sería ridículo. Diego no ha sido jamás ni será esposo de nadie. Tampoco como de un amante, porque él abarca mucho más allá de las limitaciones sexuales, y si hablara de él como de mi hijo, no haría sino describir o pintar mi propia emoción, casi mi autorretrato y no el de Diego.
Frida Kahlo
El pueblo anhela oro y distinciones, y se sentiría timado si los tuviera. Entre los grandes también se ha puesto de moda envidiar al campesino su agua de manantial y su jergón de paja, y más de uno se sentiría asimismo timado si llegara a verse en ese estado. El poeta alude a un ideal, se dirá. Pero quién sabe si el campesino no idealiza a su vez el estado del gran señor.
Georg Christoph Lichtenberg
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.
Harvey Keitel
Hay dos clases de buena disposición de ánimo: la paz o satisfacción íntima (la buena conciencia); el corazón siempre alegre. La primera se consigue a condición de que no se tenga conciencia de ninguna culpa, y con una idea clara de la nulidad de los bienes de fortuna; el segundo es un don de la Naturaleza.
Immanuel Kant
La relación sexual da esa intimidad que solamente tiene la madre con el recién nacido.
Isabel Allende
¡Ahora ya todo volvió a la anormalidad¡
Jaime Garzón
En la premisa hay que explicar de qué va la historia, y hacerlo en un solo párrafo que enganche.
Jean Larser
Sólo la verdad os hará libres.
Juan de la Cruz
El hombre puede cambiarlo todo, transformarse hasta físicamente, enmendar su vida, sus instintos, sus costumbres, pero jamás podrá modificar la luz que porta dentro de sí y a cuya claridad examina la mesmedad de su paso. El hombre libremente puede elegir su camino, pero no puede alterar a voluntad la luz bajo la cual camina.
Miguel Delibes
Como es posible que la gente se queda tranquila con un Presidente que tiene un director del DAS que mandaba a mandar a matar gente, que se reunia con tipos para asesinar gente, que tenía las listas de cuales tenía que matar, y uno no puede decir que una persona de esas hizo lo que hizo y uno es un bobo que no sabe. ENTONCES SI EL PRESIDENTE NO SABÍA POR BOBO ENTONCES QUE SE VAYA POR BOBO.
Piedad Córdoba
Una autobiografía es un necrológica en forma serial a la que le falta la última entrega.
Quentin Crisp