Después de lo gozado y lo sufrido, después de lo ganado y lo perdido, siento que existo aún porque ya, casi a la orilla de mi vida, puedo recordar y gozar enloquecido: en lo que he sido, en lo que es ido...
Elías Nandino
No me importan mucho mil rayos de sol, si puedo tan sólo ser una estrella en los ojos de Jesús.
Angelus Silesius
La existencia no es algo que se deje pensar de lejos: es preciso que nos invada bruscamente, que pese sobre nuestro corazón tanto como una gran bestia inmóvil. Si no, no hay absolutamente nada.
Jean-Paul Sartre
La cultura brasileña refleja más la africana que la americana. En los EE.UU. tenemos el jazz y casi que sólo eso. No existen personajes como Machado de Assis, un mulato considerado uno de los más grandes escritores del país.
John Updike
En verdad el mejor de entre ustedes es el mejor con su mujer.
Mahoma
La función del periodismo en este tiempo, o, por lo menos, en esta sociedad, no era informar, sino hacer desaparecer toda forma de discernimiento entre la mentira y la verdad, sustituir la realidad por una ficción en la que se manifestaba la oceánica masa de complejos.
Mario Vargas Llosa
¿Por qué razón el hombre se vanagloria de poseer una sensibilidad superior a la del bruto? Si nuestros impulsos se limitaran al hambre, la sed y el deseo, seríamos casi libres; pero nos conmueve la más ligera brisa, y tan sólo una palabra o la imagen que ésta despierta en nosotros, inquieta nuestro espíritu.
Mary Shelley
Es posible pasar meses en una situación de extraordinaria intimidad con otra persona y, de repente, no volver a verla jamás. Resulta deshumanizador ya que le obliga a uno a adaptarse, a volverse más duro y autosuficiente.
Nelson Mandela
Las mujeres aman cuanto pueden, los hombres cuanto quieren.
Philippe Gerfaut
No me mataréis como un cordero sólo moriré donde yo quiero.
Ramiro Ledesma Ramos
¡Cuánto se parece la adulación a la amistad!
Séneca
Si estoy loco no soy Sófocles, si soy Sófocles no estoy loco.
Sófocles
El diseño no es qué aspecto tiene. Es cómo funciona.
Steve Jobs
Incluso un acto puramente moral que no tenga ninguna esperanza de un efecto político inmediato y visible puede gradual e indirectamente, con el tiempo, ir ganando en importanciapolítica.
Václav Havel
La sonrisa del portero es la llave maestra del edificio.
Virgilio Olano
Orador es aquel que dice lo que piensa y siente lo que dice.
William Jennings Bryan