La indignidad del ataque nos confiere dignidad.
Elias Canetti
Me cuesta tomar afecto, y sólo consigo querer a la gente que me parece igual que yo.
Anaïs Nin
Los mármoles, como los hombres poderosos, son fríos, duros y muy pulidos.
Anónimo
La democracia como el amor, puede sobrevivir a cualquier ataque, menos al abandono y a la indiferencia.
Arturo Muñoz
Seamos esclavos de las leyes para poder vivir en libertad.
Cicerón
Dioses cuyo deseo es salvar los audaces navíos y amainar los crueles peligros del ventoso ponto, alisad suavemente el mar y haced vuestra asamblea plácida a mis plegarias; y que, ante mi ruego, el oleaje, apaciguado, no alborote. Una prenda grande y preciada encomiendo a tus profundidades, Neptuno.
Estacio
¿O fue creado para estar siquiera un momento en las cercanías de tu corazón?
Fiódor Dostoyevski
Convierte tus obstáculos en oportunidades.
Lance Armstrong
Nosotros decimos que un hombre debe ser moderado, pero no excesivamente sabio, para no correr el riesgo de conocer su destino de antemano. El hombre cuya mente está más libre de cuidados es el que no conoce su destino por anticipado.
Michael Crichton
Sólo viví una sensación igual a la del accidente un día que fumé Marihuana.
Niki Lauda
¿Qué puede ser el escritor sino una pasión sostenida del lenguaje?
Pere Gimferrer
No hay en todo el mundo cavernas que puedan ocultar a un malvado. Para el que comete un crimen, toda la tierra es de vidrio.
Ralph Waldo Emerson
Tenemos algo en común, y ese algo en común es nuestra misión en la vida. Seguramente una misión del bien, una misión de la cultura de la vida, y no una misión de la guerra.
Rigoberta Menchú
El científico no es responsable de las leyes de la naturaleza, pero su trabajo es averiguar cómo actúan y cómo ponerlas al servicio de la voluntad humana. Sin embargo, decidir se debe usarse una bomba de hidrógeno no es labor suya: tal responsabilidad recae en el pueblo americano y en los gobernantes que escogieron.
Robert Oppenheimer
Soy un rotundo seguidor de los batallones de soldados, tanto como partidario del desarme general preventivo. Evidentemente, se podría decir más sobre este asunto.
Robert Walser
El planeta en el que vivimos se nos ha hecho pequeño y con las nuevas tecnologías, que evolucionan a una velocidad enorme, se puede conseguir ser más feliz, pero si se utilizan inadecuadamente también se puede destruir y disminuir esa felicidad.
Santiago Carrillo