El valor femenino disminuye de forma irrevocable en la misma medida que aumentan los años y la inteligencia.
Elfriede Jelinek
Soy un caprichoso usador de palabras, no un poeta. Ésa es la verdad.
Dylan Thomas
Nadie te hace caso si no protestas, si tu operador telefónico no funciona, si no dices que te vas a cambiar, no te lo arreglan.
El Chojin
Tú mismo produces la magia.
Frances Hodgson Burnett
La publicidad es la mayor forma de arte del siglo.
Herbert Marshall McLuhan
La representación de un principio objetivo, en tanto que es constrictivo para una voluntad, llámase mandato (de la razón), y la fórmula del mandato llámase imperativo.
Immanuel Kant
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton
Tome las cosas con calma, porque si las comienza a tomar seriamente, llegan a su fin.
Jack Kerouac
Cuando mis amigos son tuertos, los miro de perfil.
Joseph Joubert
El gusto en literatura se ha vuelto tan doméstico y la aprobación tan dependiente del placer que, para empezar, buscamos al autor en un libro, y en el autor, sus pasiones y sus humores; si éstos son parecidos a los nuestros, los apreciamos; si son distintos, los rechazamos.
Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres.
Juan Bosco
Estoy ardiendo, ahora sí que estoy ardiendo, de dolor y de vergüenza porque jugué con tu fuego y se me ha ido de la piel a lo más hondo tu terrible quemadura.
Luis Alfredo Arango
Las aves, por ejemplo, limitan el número de huevos, o incluso dejan de aparearse, en épocas de escasez. Concentran todos sus esfuerzos en mantenerse vivas hasta que los tiempos mejoran. En cambio los seres humanos tienen la esperanza de meter su alma en otro, de crear una nueva versión de sí mismos y vivir así eternamente.
Margaret Atwood
El ajedrez es el arte del análisis.
Mijaíl Botvínnik
Los mendigos, los mendigos son un pueblo feliz; se aman los unos a los otros. ¡Vivan los mendigos!
Pierre Jean de Beranger
El Budismo enseña la liberación y no la aniquilación; aboga por la disciplina espiritual y no por el torpor o vacío mental. En el curso corriente y personal de la vida debe haber cierto alejamiento, debe haber cierta apertura de una nueva perspectiva en la noción personal si se desea ser verdadero seguidor del Buda.
Teitaro Suzuki