El tiempo es una terrible planta devoradora.
Elfriede Jelinek
Los caminos prohibidos se han cruzado. Llevamos el paraíso como una cadena bendita miramos en él, como en un aljibe insondable, más profundo que los libros admirables que surgen de pronto y lo contienen todo.
Anna Ajmátova
Hay dos eses, sensibilidad y sentido común, que deberían ser obviedades, que deberían casi darse por hechas, pero por desgracia son valores cada vez más escasos.
Antonio Gala
Mi corazón latía atónito y disperso...¡El limonar florido, el cipresal del huerto, el prado verde, el sol, el agua, el iris! ¡el agua en tus cabellos!... Y todo en la memoria se perdía como una pompa de jabón al viento.
Antonio Machado
El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente.
Honoré de Balzac
El mundo exige resultados. No les cuentes a otros tus dolores del parto, muéstrales al niño.
Indira Gandhi
La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.
John Lennon
Se amable contigo misma. Eres humana.
Jojo Moyes
Cuando tengas algún sufrimiento que ofrecer, hazlo lo antes posible al cielo, con una sonrisa, como si fuera el mayor de los regalos.
María Vallejo-Nágera
No pidas a nadie que sea lo que no es. No pidas o esperes de una persona lo que ésta no puede dar.
Norman Vincent Peale
El día que pasas sin amar es el más inútil de tu vida.
Omar Jayam
Tres modos hay de llegar a ser un gran hombre: ser verdaderamente un hombre notable; ser algo más que un hombre ordinario y contar con buenos panegiristas; y ser menos que un hombre ordinario y contar, en cambio, con audacia y suerte. De estos tres modos de conquistar la celebridad, no es ciertamente más seguro el primero de ellos.
Paul Auguez
Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia, no es casualidad que tierra rime con guerra. Del otro lado del sol hay un mundo en decadencia no es casualidad que humano rime con tirano.
Ricardo Arjona
Estoy tranquilo. Todo duerme. Sin embargo, me levanto y voy a mi despacho. No tengo sueño. Mi lámpara me ilumina nítida y suavemente. La tengo regulada. Durará hasta que se haga de día.
Samuel Beckett
La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema.
Woody Allen
El vicio que ha perdido su brillo es cien veces más tedioso que la virtud que ha perdido su brillo.
Yukio Mishima