Un escritor nunca debe comprometerse con los poderosos, con los gobernantes. Debe criticarles. Ese es su deber.
Elfriede Jelinek
Catire quita pesares contesteme esta pregunta cual es el gallo que siempre lleva ventaja en la lucha y aunque le den en el pico tiene picada segura.
Alberto Arvelo Torrealba
¿Quién no sabe que en México seguimos al pie de la letra el precepto bíblico de alabar a los muertos? A los vivos los elogiamos cuando pueden darnos algo.
Amado Nervo
El hombre vive midiendo, y no es medida de nada. Ni de sí mismo.
Antonio Porchia
Cuando te da igual mostrarte vulnerable delante de alguien... eso debe de ser amor.
Elísabet Benavent
¿Por qué a los seres humanos contemporáneos les fascina comprar y consumir, y sin embargo sienten muy poco apego por lo que compran?
Erich Fromm
Es de suma importancia tener en los trabajos tolerancia; pues la impaciencia en la contraria suerte es un mal más amargo que la muerte.
Félix María de Samaniego
Dios es una fuente perenne; nadie da tanto como él.
Gertrud Von Le Fort
El canal de parto y el ataúd son dos lugares diseñados para un solo cuerpo. Y esto, Demián, para mí quiere decir que nacemos solos y morimos solos.
Jorge Bucay
Ya nos saquearon. México no se ha acabado. ¡No nos volverán a saquear!
José López Portillo
Mientras nos mudamos de una cuna a un ataúd... ¡Cuánta palabrería inútil!
Kobayashi Issa
El bolchevismo no es una doctrina, o no es sólo una doctrina, sino un sistema de educación revolucionaria para llevar a cabo la revolución proletaria.
León Trotski
Un niño con imaginación se convertirá en un hombre o mujer creativos, más aptos para crear, para inventar, y por lo tanto fomentar la civilización.
Lyman Frank Baum
Un europeo puede no creer que la fe cristiana sea verdadera, y, sin embargo, aquello que dice, cree y hace, proviene de la fuente del legado cristiano y depende de ella su sentido. Sólo una cultura cristiana podía haber producido a Voltaire o Nietzsche. Yo no creo que la cultura de Europa sobreviviría a la desaparición de la fe cristiana.
Mario Vargas Llosa
No te hieran por la espalda, vive cara a cara y muere con el pecho ante las balas, ancho como las paredes.
Miguel Hernández
La libertad resulta acreditada en la lengua propia por su tensión al lenguaje puro. El redimir en la lengua propia ese lenguaje puro que se encuentra como cautivo en la lengua extraña, liberar el lenguaje preso en la obra misma al reescribirla, es la tarea para el traductor.
Walter Benjamin