Yo, sin saber cómo ni por qué, iba a un Congreso de Intelectuales Antifascistas, aunque yo no era anti nada, ni intelectual tampoco, sólo era estudiante y coreógrafa universitaria.
Elena Garro
Deja de razonar con tu sexo, asimila de una vez la vida, toda la vida, ábrete a la vida, mira las cosas, mírame, renuncia, y deja al menos que la vida me abandone, se expanda ante mí, en mí. No me agobies. Basta.
Antonin Artaud
Soy de los que imaginan a una especie de dios borracho, o bromista cósmico, tronchándose de risa con los afanes de las miserables hormigas que corremos bajo su bota.
Arturo Pérez-Reverte
Las lecturas que se hacen para saber no son, en realidad, lecturas. Las buenas, las fecundas, las placenteras son las que se hacen sin pensar que vamos a instruirnos.
Azorín
La política tiene un concepto del bien y del mal distinto al del pueblo llano.
Elena Anaya
Que avn la mesma vida de los hombres, si bien lo miramos, desde la primera edad hasta que blanquean las canas, es batalla.
Fernando de Rojas
Escribir es buscar la suerte.
Georges Bataille
Lo último corrompido ¿no es el principio de lo engendrado?
Giordano Bruno
Cuando disecciono y destrozo a un animal vivo, oigo en mi interior al amargo reproche de que con una mano brutal y torpe estoy estropeando un mecanismo artístico incomparable.
Iván Pávlov
El optimista proclama que vivimos en el mejor de los mundos posibles; el pesimista teme que sea cierto.
James Branch Cabell
Si hubiera más políticos que supieran poesía y más poetas que entendieran de política, el mundo sería un lugar un poco mejor para vivir en él.
John F. Kennedy
Un hombre nunca te perdonará su debilidad al quererte.
Joyce Carol Oates
Todo cuanto pensamos, comunicamos y sentimos es una creación de nuestra mente. La mente determina, define, el modo y la manera en que vemos a las personas.
Kalama Sadak
Si el tiempo no falla, si el sol luce fuerte, podrán sobrevivir el resto del año, si sonríe la suerte.
Kase.O
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mahatma Gandhi
Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, rostro amado donde contemplo el mundo, donde graciosos pájaros se copian fugitivos, volando a la región donde nada se olvida.
Vicente Aleixandre