La veo, me veo y me transfiguro en multitud de colores y de tiempos. Estoy y estuve en muchos ojos. De la memoria que de mí se tenga.
Elena Garro
La vida florece por el trabajo, vieja verdad.
Arthur Rimbaud
Delegar. En eso consistía ser un buen líder.
Camilla Läckberg
Los métodos para la comprensión exacta del origen de las estructuras sociales creadas orgánicamente y aquellos para la solución de los principales problemas de la economía exacta, son idénticos por naturaleza.
Carl Menger
La educación es la reconstrucción continua de la experiencia, que tiene por objeto extender y profundizar el contenido social.
John Dewey
El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se encogerá. No necesito discutir eso, estoy en lo cierto y se demostrará. Somos más populares que Jesús ahora. No sé que desaparecerá primero: el Rock&Roll o el cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran torpes y ordinarios. Eso es lo que lo distorciona y lo que arruina para mí.
John Lennon
A veces leo un libro con placer y detesto al autor.
Jonathan Swift
La única verdad científica sobre la que estoy totalmente seguro es que somos unos ignorantes sobre todo lo relativo a la naturaleza.
Lewis Thomas
Es lamentable ver cómo un invento tan maravilloso como la televisión termina siendo un elemento nocivo. Lo mismo pasa con la computadora: es genial pero hay que usarla correctamente, con equilibrio, sin abusos.
Manuel García Ferré
Temo que tengamos el apetito mayor que el vientre, y más curiosidad que capacidad.
Michel de Montaigne
El momento es crucial para que el hombre nos dé la medida de su sensibilidad.
Miguel Delibes
Alrededor del poema otros pequeños poemas a medio nacer de los que no salió más que un adjetivo o una mayúscula.
Paul Claudel
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y -a veces- con una cierta dosis de locura.
Paulo Coelho
El aseo del vizcaíno es proverbial; el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año. Oíd hablar a un vizcaíno, y escucharéis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si sólo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.
Sabino Arana
No es más grande el ánimo a quien deleitan cosas terrenas.
Séneca
Los prejuicios son la razón de los tontos.
Voltaire