Aquí estoy, sentado sobre esta piedra aparente. Sólo mi memoria sabe lo que encierra; estoy y estuve en muchos ojos, yo sólo soy memoria y la memoria que de mí se tenga.
Elena Garro
Un suspiro dice todo.
Angelus Silesius
Tiene mejor conocimiento del mundo, no el que más ha vivido, sino el que más ha observado.
Arturo Graf
El amor se puede provocar, dejando caer un puñadito de polvo de quereme, como al descuido, en el café o en la sopa o el trago. Se puede provocar, pero no se puede impedir...
Eduardo Galeano
No son las novelas naturalistas que mayor boga y venta alcanzaron, las más perfectas y reales; sino las que describen costumbres más licenciosas, cuadros más libres y cargados de color.
Emilia Pardo Bazán
Diez yuntas de bueyes no atraen tanto como el pelo de una mujer.
Henry Wadsworth Longfellow
¡Desgraciado aquel que no sabe sacrificar un día de placer a los deberes de la humanidad!
Jean-Jacques Rousseau
Una ciudad se parece a un animal. Posee un sistema nervioso, una cabeza, unos hombros y unos pies. Cada ciudad difiere de todas las demás: no hay dos parecidas. Y una ciudad tiene emociones colectivas.
John Steinbeck
La generosidad también es una forma de poder.
Kevin Spacey
Todo el mundo pensaba que la estrategia de adquisición era muy arriesgada porque nunca nadie lo había hecho con éxito. En otras palabras, era innovador.
Larry Ellison
¡Crueldad animal! Bajo la pezuña un saltamontes.
Matsuo Basho
La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior que son totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de sí mismas.
Nikola Tesla
Hemos modificado tan radicalmente nuestro entorno que ahora debemos modificarnos a nosotros mismos para poder existir dentro de él.
Norbert Wiener
Los celos preceden a la imaginación. Los celos son un órgano de visión más fuerte que la vista.
Pascal Quignard
Y qué fácil es ser amable. El efecto es inmediato y serás recordado por siempre. Y la recompensa es abundante, pues no existe deuda más honesta que la deuda del Amor. El Amor nunca falla.
Paulo Coelho
Se obedece más a gusto a un ruego que a una orden.
Publilio Siro