Se disfruta más haciendo disfrutar a otros. Debería pensar más en la felicidad que es capaz de causar.
Eleanor Roosevelt
Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable es la música.
Aldous Huxley
La acción realizada por un mandato, es decir; la obediencia suprime de algún modo la libertad; pero no es la obediencia, sino el fin de la acción, lo que hace a uno esclavo. Si el fin de la acción no es la utilidad del mismo agente, sino del que manda, entonces el agente es esclavo e inútil para sí.
Baruch Spinoza
Me enseñaron que todos nacemos con un número determinado de respiraciones, las cuales no debemos malgastar. Cualquier cosa que nos haga respirar rápidamente debemos desecharla, por ejemplo: la rabia, el miedo, el apuro. Debemos tratar de conservar la calma en todos los aspectos de nuestras vidas.
Blanca Miosi
Cambias el curso de mis cosas cada día y enseñas a mis ojos a ver, precisamente estar cerca de ti me resulta una cosa natural y no podría dejar que te fueras, no importa lo que suceda porque te amo más que nunca, ahora que el pasado se ha ido.
Bob Dylan
Príncipes y vagabundos podían coincidir en los mismos lugares de entretenimiento y emborracharse con una misma botella de absenta, pero una vez disipados los vapores del alcohol la fraternité desaparecía junto con la resaca y el dolor de cabeza.
Carmen Posadas
La muerte nos da más de lo que perdimos en el paraíso. Esta reina del terror es la reina de la paz.
Edward Young
El hogar debe ser el refugio sagrado de la vida.
John Dryden
Sin conocimiento de uno mismo no hay conocimiento de Dios.
Juan Calvino
Benoit Mandelbrot es el poeta de la aleatoriedad.
Nassim Taleb
Ya no tenemos que recurrir a la superstición cuando se enfrentan a los problemas profundos: ¿Existe un sentido a la vida? ¿Qué estamos buscando? ¿Qué es el hombre?.
Richard Dawkins
Sin lucha no hay derecho, como sin trabajo no hay propiedad. La norma: Comerás el pan con el sudor de tu frente, está con la misma verdad frente a la otra: En la lucha hallarás tu derecho. Desde el momento en que el derecho abandona su disposición combativa, se sacrifica a sí mismo.
Rudolf von Jhering
Lo que las leyes no prohíben, puede prohibirlo la honestidad.
Séneca
Siempre es bueno navegar cuando se huye del mal.
Sófocles
He escrito cinco libros, pero, básicamente, desde hace casi cuarenta años cuento siempre la misma historia.
Svetlana Alexijevich
Triunfé porque creyeron en mí.
Ulysses S. Grant