Las acciones de los hombres son normalmente buenas, pero sus razones para obrar lo son raramente.
Elbert Hubbard
El arte de enseñar no es otra cosa que el arte de despertar la curiosidad de las las almas jóvenes, para satisfacerla en seguida.
Anatole France
Todo lo que hace Dios es vernos y matarnos cuando nos aburrimos. No debemos nunca ser aburridos.
Chuck Palahniuk
La burguesía siempre elige la comodidad en detrimento de la realidad.
Edward Rutherfurd
Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca.
Gabriela Mistral
Si supieras todas las fuerzas internas que han terminado por agotarme, todas las locuras que me han pasado por la cabeza... Soy ante todo hombre de fantasía, amigo del capricho y de lo deshilvanado.
Gustave Flaubert
¿Habéis visto a la ballena blanca? - ¿Qué ballena? -La ballena blanca... Un cachalote... Moby Dick, ¿Le habéis visto? -Nunca he oído hablar de tal ballena. ¡Cachalot Blanche! ¡Ballena blanca!.. No. -Muy bien, entonces; adiós por ahora, y volveré a veros dentro de un momento.
Herman Melville
La misericordia es una parte integrante de la justicia.
Jacques-Bénigne Bossuet
Aquí estoy una vez más en esta escena de la disipación y el vicio, y ya empiezo a encontrar mi moral dañada.
Jane Austen
El hombre sin religión es hijo de las circunstancias.
Julius Charles Hare
Un niño no pone en sus deseos ni ideas ni pensamientos; un joven no persigue más que intereses espirituales, los intereses del hombre, en cambio, son materiales, personales y egoístas.
Max Stirner
Los tres caballeros buscaron por los alrededores leña seca y ramas desgajadas por la tempestad, y pronto una hermosa hoguera ardió en la caverna. Los mantos húmedos fueron extendidos para que se secaran, se entró a los caballos y a la mula y se los desensilló, y hasta Fújur, que normalmente prefería pasar la noche a la intemperie, se hizo un ovillo en la parte de atrás de la caverna.
Michael Ende
Todos somos hijos de Adán; la cosa es clara, como lo es que todos nuestros antiguos progenitores han empuñado el arado. Hartos, empero de cultivar la tierra, uno ha desuncido por la mañana y el otro por la tarde.
Philippe-Emmanuel Coulanges
A mí nunca me cogerán...
Salvador Puig Antich
Uno es los libros que ha leído, la pintura que ha visto, la música escuchada y olvidada, las calles recorridas. Uno es su niñez, su familia, unos cuantos amigos, algunos amores, bastantes fastidiosos. Uno es una suma mermada por infinitas restas.
Sergio Pitol
Quizá sea inoportuno o acaso delirante. Soy de tantas maneras como gente pretenda, nomás, calificarme.
Silvio Rodríguez