A un hombre no se le paga por tener cabeza y manos, sino para usarlas.
Elbert Hubbard
Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.
Abdu'l-Bahá
Quisiera creer en Dios para darle las gracias, pero sólo creo en Billy Wilder, él es mi verdadero Dios. Gracias, míster Wilder.
Fernando Trueba
En mi vida de artista hay tres carpetas: En la primera están las obras de mi juventud de famoso, la he cerrado para siempre y he tirado la llave al mar. En la segunda se encuentran algunas obras a las que he perdonado debido a su buena intención. La tercera contendrá mi auténtica obra, y en unos pocos años, se sabrá, eso espero, lo que quiero poner en ella.
Franz Liszt
Artículo séptimo. - El resto se sigue de aquí.
Friedrich Nietzsche
Ahora son unos libertinos, y el héroe los fastidia y horroriza.
La gente me pregunta que regalo apreciaría más para mi cumpleaños de 87. Les contesto: una demanda de paternidad.
George Burns
Lo que yo sé, cualquiera lo puede saber; pero mi corazón lo tengo yo sólo.
Goethe
Cuando los dioses ya no existían y Cristo no había aparecido aún, hubo un momento único, desde Cicerón hasta Marco Aurelio, en que sólo estuvo el hombre.
Gustave Flaubert
Quizás la amalgama de juventud y madurez es una característica identificable del genio científico creativo.
Howard Gardner
Una última confesión melancólica. No he tenido tiempo de ejercer la literatura. Pero he dedicado todas las horas posibles para amarla.
Juan José Arreola
Escribir ahora, se diría que la mayor parte de las veces ya no es nada. Esa desesperación se manifestaba en un momento dado del día. Y después seguía la imposibilidad de seguir avanzando, o el sueño, o, a veces nada. O nada, o dormir, morir.
Marguerite Duras
Si te vas la puerta se abre hacia mí mismo, y por primera vez deseándonos sólo el uno al otro.
Paul Eluard
El caer no ha de quitar la gloria del haber subido.
Pedro Calderón de la Barca
El ser humano ha emprendido el viaje en busca de otros mundos, otras civilizaciones, sin haber conocido a fondo sus propios escondrijos, sus callejones sin salida, sus pozos, o sus oscuras puertas atrancadas.
Stanisław Lem
La valoración de las diferencias (mentales, emocionales, psicológicas) es la esencia de la sinergia. Y la clave para valorar esas diferencias consiste en comprender que todas las personas ven el mundo no como es, sino como son ellas mismas.
Stephen Covey