Está claro que el gobierno está negociando con los terroristas. Por eso los detienen, ¡para poder negociar fácilmente con ellos en la cárcel!
El Gran Wyoming
El sexo me parecía rendición, no de la mujer al hombre, sino de la persona al cuerpo, un acto de fe pura, la libertad en la humildad.
Alice Munro
Lo que se llama opinión pública está estrechamente vinculado con la hegemonía política, o sea que es el punto de contacto entre la sociedad civil y la sociedad política, entre el consenso y la fuerza. El Estado, cuando quiere iniciar una acción poco popular, crea preventivamente la opinión pública adecuada, esto es, organiza y centraliza ciertos elementos de la sociedad civil.
Antonio Gramsci
Soy nada más que errores y fracasos, pero he tratado de hacer un buen par de zapatos. Hay algo de valor en ello.
Arthur Miller
No logramos nada con apegarnos a alguien. Cada cual debe seguir su camino.
Blanca Miosi
La derrota de Custer no fue una masacre. Los indios eran perseguidos para ser asesinados. Por siglos habían sido desplazados desde el Atlántico hasta el Pacífico. Protegían a sus esposas e hijos y peleaban por su existencia.
Buffalo Bill
Es engañoso creer que con la mayor dimensión aumenta el efecto de grandiosidad.
Camilo Sitte
Los cubanos somos los marcianos de la Tierra, y sólo un extraterrestre puede entender lo que le pasa a otro.
Daína Chaviano
El pudor delimita en el hombre los confines internos de la culpa. En el punto en que alguien se ruboriza comienza su más noble personalidad.
Friedrich Hebbel
Tu clásico es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él.
Italo Calvino
La masturbación puede ser el mejor método anticonceptivo.
Jean-Marie Le Pen
El dolor como megáfono de Dios es, sin la menor duda, un instrumento terrible. Puede conducir a una definitiva y contumaz rebelión. Pero también puede ser la única oportunidad del malvado para corregirse.
José Ramón Ayllón
Es poco ser poeta: hay que estar enamorado.
Nicolás Boileau
No hay casa, por humilde que sea, en la que, si son puros los corazones que allí habiten, no entre el amor.
Oscar Wilde
Las obras de la Naturaleza, no inferiores a las del genio, se imponen por cuanto participan de lo absoluto.
Victor Hugo
Venid a mí, espíritus que servís a propósitos de muerte, quitadme la ternura y llenadme de los pies a la cabeza de la más ciega crueldad.
William Shakespeare