Los sabios son sabios porque, cuando habló alguien más sabio, supieron estar escuchando.
El Chojin
Creo que si el Padre Hurtado se apareciera hoy entre nosotros, repetiría con igual vigor, tal vez con más, sus palabras llamando a los chilenos al amor y a la justicia.
Alberto Hurtado
Todos los hombres son intelectuales; pero no todos cumplen la función de intelectuales en la sociedad.
Antonio Gramsci
El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.
Aristóteles
Yo siempre espero que la gente se convide ella misma. La vida es muy corta para mandar invitaciones.
Daphne du Maurier
Son cada vez más las ciudades, y sobre todo las ciudades del sur, donde la gente está prohibida. Impunemente, los automóviles usurpan el espacio humano, envenenan el aire y, con frecuencia, asesinan a los intrusos que invaden su territorio conquistado.
Eduardo Galeano
El agua es la única bebida para el hombre sabio.
Henry David Thoreau
Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología es mejorar el nivel de vida de las personas.
Larry Ellison
La relación de dos se establecía perfectamente entre una persona y un libro.
Miguel Delibes
¿Qué poco vale uno ya! Hasta las ratas se suben a ensuciar la azotea de los pensamientos. Esto es lo que hay de nuevo en mi vida: ratas. Ya tengo ratas, piojos, pulgas, chinches, sarna. Este rincón que tengo para vivir será muy pronto un parque zoológico, o mejor dicho, una casa de fieras...
Miguel Hernández
La costumbre hace ley.
Proverbio
El socialismo científico ha pasado a ser un dogma, exactamente igual que todos los resultados obtenidos por la cienciamoderna.
Simone Weil
Hay que reutilizar y no inventar.
Steve Ballmer
Ay de las penas de un pobre viejo, De quién extremidades temblandas lo has llevado a tu puerta, De quién los días son disminuidos hasta el plazo más breve posible; Oh dar alivio, y el cielo bendiga tu tienda.
Thomas Moss
Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido.
Virgilio
Ni el mármol, ni los dorados monumentos de los príncipes podrán sobrevivir al poder de esta intensa rima.
William Shakespeare