Si dejaran de buscar vida después de la muerte, quizá descubrirían que hay vida antes de la muerte. Lo importante es el presente, mañana es sólo un día inexistente.
El Chojin
Me gusta divagar; no hay cosa más agradable ni más útil.
Anatole France
Concluimos, pues, que todos los libros que hemos examinado hastá aquí son apógrafos...
Baruch Spinoza
Como quien escapa a través de las páginas de una novela, porque aquellos a quienes necesitamos amar son sólo sombras que viven en el alma de un extraño.
Carlos Ruiz Zafón
No confío en la gente que cree tener muchos amigos. Es señal de que no conocen a los demás.
Ningún deseo puede crear su propia satisfacción, ningún juicio puede ser juzgado verdadero por sí mismo, ningún razonamiento puede concluir por sí mismo que está bien fundado.
Charles Sanders Peirce
El silencio es el único amigo que jamás traiciona.
Confucio
La poesía es esta loca que grita. Todo parece poesía. Los locos miran alto. Todo parece locura.
Giannina Braschi
Todos los educadores son absolutamente dogmáticos y autoritarios. No puede existir la educación libre, porque si dejáis a un niño libre no le educaréis.
Gilbert Keith Chesterton
Divino es y eterno el Espíritu.
Hermann Hesse
Qué nuestra experiencia humana más valiosa, el amor, esté siendo profanada, parodiada, ridiculizada, seguro está en el núcleo de la fascinación de nuestra cultura por la pornografía.
Joyce Carol Oates
Tengo tantos chistes para contarles que me siento como aquel sultán, que cuando cumplió veinte años le regalaron cincuenta hermosas muchachas, es decir, sé lo que tengo que hacer pero no sé por dónde empezar.
Juan Verdaguer
Por regla general, donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo.
Mao Zedong
El ejemplo se buscaba no sólo suscitando la conciencia de que la menor infracción corría el peligro de ser castigada, sino provocando un efecto de terror por el espectáculo del poder cayendo sobre el culpable.
Michel Foucault
Así que esto es EE. UU. Deben estar locos.
Ringo Starr
La riqueza invertida es capital, una magnitud pecuniaria medida en términos de valor y determinada con respecto a su magnitud que proviene de estimar la ganancia esperada de la propiedad de esta riqueza invertida.
Thorstein Veblen