Si tengo 20 lo mismo te doy 1, si tengo 1 me la quedo yo.
El Chojin
El único momento de una obra es aquel en que la escribimos.
Alfred de Vigny
Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas. Y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.
Antonio Banderas
He llegado a un paso de todo. Y aquí me quedo, lejos de todo, un paso.
Antonio Porchia
Educa a tus hijos.
Cleóbulo de Lindos
Para la burguesía, el único deber del Estado consiste en proteger la libertad y la propiedad personales del individuo. La burguesía considera el Estado como la imagen del policía, cuyo único deber teóricamente impedir el robo.
Ferdinand Lassalle
Las religiones permanecen vivas gracias a las herejías, que son repentinas explosiones de fe. Las religiones muertas no las producen.
Gerald Brenan
... Otros los repetiran ¿Y qué quedará de todos mis decires? - acaso sean como la abeja fosilizada en el ámbar, de ella podemos tener la imagen pero nunca sabremos de su vuelo.
Jacques Lacan
En la infancia son son tan naturales los extravíos como lo son el buen juicio y el acierto en la edad madura; y si se quitara al hombre la facultad con que comete sus primeros errores, se le privaría sin duda de la que produce después los grandes hechos.
José Antonio Páez
La poesía es hoy el álgebra superior de las metáforas.
José Ortega y Gasset
Para nuestro cerebro es más importante contarnos una historia consistente que una historia verdadera.
Juan Gómez-Jurado
Los hombres geniales son meteoros destinados a abrasar para iluminar su tiempo.
Marlene Dietrich
El verdadero hombre es la nación; el individuo es siempre un egoísta. Despojaos, pues, de esa individualidad que os aísla, de ese individualismo que no respira más que desigualdad egoísta y discorde y consagraos enteramente al verdadero hombre, a la nación, al estado.
Max Stirner
Le enseñé que si actuaba como si algo fuera posible, acabaría siéndolo. Le dije que, si fingía tener el control absoluto de una situación, la gente creería que lo tenía.
Steve Jobs
La comprensión de lo posible y lo imposible es lo que distingue al héroe del aventurero.
Theodor Mommsen
Allí donde la toques, la memoria duele.
Yorgos Seferis