Para enseñar buenas acciones es mejor apelar a los buenos modelos que a las más precisas reglas.
Efraín Gutiérrez Zambrano
Toda la gente quiere cambiar el mundo, pero nadie quiere morir.
Gerard Way
Los sentimientos en torno al arte son una forma más elaborada de religión. Están destinados a ser la víctima de los embates racionalistas futuros.
Gil Bejes Sampao
Ayer me fui a tomar un café con leche al bar de aquí al lado. Le pregunté al mozo si la leche que tenían era pura, y me dijo que era pura como la mujer de mis sueños... Me tome un café... solo... y me vine a trabajar...
Juan Verdaguer
El valor de una comunidad representa su trabajo acumulado.
Karl Marx
¿Cómo tratas a los ancianos? Lo que hoy das es lo que has de encontrar mañana cuando envejezcas.
Louise Hay
No aterra como enemigo; acomete al adversario, le envuelve y le estrecha, pero no le desarma ni le vence; abraza con descomunales brazos de gigante, y aprieta con fuerzas de pigmeo.
Manuel González Prada
Y a medida que fui creciendo, he ido teniendo una tendencia creciente de buscar gente que vive por la bondad, la tolerancia, la compasión, una buena manera de ver las cosas.
Martin Scorsese
Una de las alegrías de ir al cine es que era de mala calidad, y nunca hay que perder eso.
Oliver Stone
Los grandes políticos deben su reputación, cuando no a la pura casualidad, a circunstancias que ellos mismos no podían prever.
Otto von Bismarck
Ser lo más feliz que pueda. No causar daño a los demás. No quejarme. En ese orden.
P. D. James
Sí, humílleme, pero algún día, si Dios quiere, nos hemos de encontrar cara a cara.
Ricardo Güiraldes
Siempre que un hombre cree que ha recibido la verdad exacta de dios, no hay en él un espíritu de transigencia. Le falta la modestia que nace de las imperfecciones de la naturaleza humana; tiene la arrogancia de la certidumbre teológica y la tiranía que nace de la certeza inherente a la ignorancia.
Robert G. Ingersoll
Mientras las estrellas flotan en los cielos, el arte y sus intermediarios deambulan por las calles.
Roque Valero
Con mástiles torcidos y proa sumergida, como el perseguido a gritos y a golpes aun pisa la sombra de su enemigo y hacia adelante dobla su cabeza, el barco iba rápido, fuerte rugía el estrépito y hacia el ojo del sur escapábamos.
Samuel Taylor Coleridge
Solemos decir que los inventos y descubrimientos que cambiaron nuestras vidas dependen de máquinas complejas. La verdad, sin embargo, es que seguimos aquí gracias a los porotos.
Umberto Eco