Cuando confías profundamente, esta confianza transforma tu vida, no importa cuáles sean las circunstancias.
Efraín Gutiérrez Zambrano
La vida es difícil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con el prójimo hay que mentir.
Adolfo Bioy Casares
El pasado es siempre venerable; tocarlo implica un sacrilegio; descuidarlo es inhumano. Desde siempre -y sobre todo en la antigüedad pagana-, la autoridad de una institución estaba justificada (explicada) por su antigüedad. Asimismo, la antigüedad de una familia, de un estado era no sólo un título glorioso, sino también una base muy real de autoridad.
Alexandre Kojève
Sólo las figuras cargadas de pasado están ricas de porvenir.
Alfonso Reyes Ochoa
Personas supersticiosas tienen apego a las reliquias de santos y hombres devotos, por la misma razón por la que buscan símbolos e imágenes para avivar su devoción y darles una representación más íntima e intensa de las vidas ejemplares que desean imitar.
David Hume
La costumbre es una segunda naturaleza.
Galeno
Las leyes y los principios no viven ni prevalecen inmediatamente por sí mismos. La actividad que los pone por obra y les da existencia son las necesidades y los impulsos del hombre, como asimismo sus inclinaciones y pasiones.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Amigo verdadero es el amigo de las horas difíciles.
Georgi Plejánov
Algunas clases de negatividad, si permitimos que escapen a nuestro control, son tan letales para una relación que yo los llamo los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Generalmente estos cuatro jinetes cabalgan en el corazón de un matrimonio en el siguiente orden: críticas, desdén, actitud defensiva y actitud evasiva.
John Gottman
El vivir es caballo desbocado que corre por fuera del camino, y el morir, reventar el caballo de cansado y despeñarse de furioso.
Juan Rulfo
El amor es algo que muere. Una vez muerto se pudre, pero puede servir para un nuevo amor.
Pär Lagerkvist
El hombre blanco sabe como hacer cosas... pero no sabe como distribuirlas.
Toro Sentado
Me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante.
Veronica Roth
Las desgracias nos traen a la memoria las misericordias de Dios, y no los pecados, por que las merecemos.
Vicente Espinel
Sin embargo, es en nuestra ociosidad, en nuestros sueños, que la verdad sumergida a veces llega a la cima.
Virginia Woolf
Con integridad, no tienes nada que temer, ya que no tienes nada que ocultar. Con integridad, vas a hacer lo correcto, por lo que no tendrás ningún sentimiento de culpa.
Zig Ziglar