La muerte nos da más de lo que perdimos en el paraíso. Esta reina del terror es la reina de la paz.
Edward Young
La prensa, Watson, es una institución muy valiosa, si sabe cómo utilizarla.
Arthur Conan Doyle
Nada crece bien a la sombra de un gran árbol.
Constantin Brancusi
No hay raza pura y basar la política en el análisis etnográfico es centrarse en una quimera. Los países más nobles son aquellos en los que la sangre es más desigual.
Ernest Renan
Así frecuentemente el hombre se deslumbra con lo hermoso; elige lo aparente, abrazando tal vez lo más dañoso; pero escarmiente ahora en tal cabeza. El útil bien es la mejor belleza.
Félix María de Samaniego
Esas acciones grandiosas y espléndidas que deslumbran, según los políticos son efecto de grandes designios, pero por lo común tan solo son efecto del talante y de las pasiones. Así, la guerra de augusto con antonio, que se atribuye a la ambición de ambos por llegar a ser dueños del mundo, tal vez no fue más que una consecuencia de la envidia.
François de La Rochefoucauld
Tolerar al extraviado, sufrirlo, prestarle socorro si llega el caso, pero no transigir ni con el error ni con la mentira.
Jerónimo Usera
No habrá paz en la tierra mientras perduren las opresiones de los pueblos, las injusticias y los desequilibrios económicos que todavía existen.
Juan Pablo II
Alguna vez estudiaré cómo el desnudo se reduce a ser modestamente un escote totalitario simultáneo o la suma de todos los escotes sucesivos inocentes posibles a una sola persona.
Macedonio Fernández
El que vive para nadie, sabés dónde va a parar: a torres de arena y humo y a su propio funeral.
María Elena Walsh
Boca que arrastra mi boca. Boca que me has arrastrado: boca que vienes de lejos a iluminarme de rayos. Alba que das a mis noches un resplandor rojo y blanco. Boca poblada de bocas: pájaro lleno de pájaros.
Miguel Hernández
Si estás cansada y muy sola y no tenés con quien hablar, si te hace falta alguna ayuda, no lo pienses más (no pienses más), te podré alcanzar, estés donde estés.
Miguel Mateos
La Sociedad, tal como la hemos constituido, no tendrá sitio para mí, no tiene ninguno que ofrecer; pero la Naturaleza, cuyas dulces lluvias caen por igual sobre justos e injustos, tendrá tajos en las peñas donde yo pueda esconderme, y valles secretos en cuyo silencio pueda llorar tranquilo.
Oscar Wilde
Voy a entrar en mi cuarto a ponerme mi pijama nuevo y en un minuto puedes entrar para quitármelo.
Rachel McAdams
Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.
Samuel Beckett
Arte y naturaleza, como espíritu y cuerpo, marchan juntos: así, su separarse es la muerte.
Walter Benjamin