No me pueden echar de mi trabajo, porque mi trabajo es la educación. Creo en enseñar a la gente a ser individuos singulares y a entender a otras personas, también distintas.
Edward Morgan Forster
Maravilloso nido del vértigo, ¡Tu boca! Dos pétalos de rosa abrochando un abismo...
Delmira Agustini
Creo que deberíamos incluir todas las drogas. Todas hacen mal. Pero la política de guerra a las drogas no está funcionando. Imaginar un mundo sin droga es un objetivo difícil de ser alcanzado, es como imaginar un mundo sin sexo.
Fernando Henrique Cardoso
Uno busca a alguien que le ayude a dar a luz sus pensamientos, otro, a alguien a quien poder ayudar: así es como surge una buena conversación.
Friedrich Nietzsche
Para mí, escribir una novela es enfrentarse a escarpadas montañas y escalar paredes de roca para, tras una larga y encarnizada lucha, alcanzar la cima. Superarse a uno mismo o perder: no hay más opciones. Siempre que escribo una novela larga tengo grabada esa imagen en mi mente.
Haruki Murakami
Los conquistadores carecen de vergüenza: llegan como mendigos, se comportan como ladrones y se creen señores.
Isabel Allende
Sólo hay una ciencia: la física. Todo lo demás es asistencia social.
James Watson
Hasta el más pequeño de los felinos es una obra de arte.
Leonardo da Vinci
Los libros poseen siempre más ingenio que los hombres con quienes nos encontramos.
Louise Marie Caroline
Que mi detención no perturbe a mis compañeros o a la gente en general, gracias a ella no soy yo sino Dios quien guía al movimiento.
Mahatma Gandhi
Cada beso llama otro beso. ¡Con qué naturalidad nacen los besos en esos tiempo primeros del amor! Acuden apretándose unos contra otros; y tan difícil sería cortar los besos que se dan en una hora, como las flores de un campo en el mes de mayo.
Marcel Proust
Sólo creemos en una educación que haga del hombre un ser cada vez más consciente de su transitividad, críticamente, o cada vez más racional.
Paulo Freire
En el amor como en el deporte, la condición amateur debe ser estrictamente mantenida.
Robert Graves
El que se arrepiente de haber pecado es casi inocente.
Séneca
Una mentira nunca vive para llegar a vieja.
Sófocles
(Los judíos) Se cortan el prepucio en honor de Dios, cosa muy consecuente. Los hotentotes son más devotos: se cortan un cojón.
Voltaire