Mi temprano e invencible amor por la lectura no lo cambiaría por todas las riquezas de la India.
Edward Gibbon
La pólvora no explota sin estar comprimida; la cautividad ha reunido en un solo punto mis facultades y han entrado en contacto en un espacio reducido, y como no ignoráis, del choque de las nubes resulta la electricidad, de la electricidad el rayo, y del rayo la luz.
Alejandro Dumas
Todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan.
Antoine de Saint-Exupéry
Ejercía sobre ella su dueño un despotismo que podremos llamar seductor, imponiéndole su voluntad con firmeza endulzada, a veces con mimos o carantoñas, y destruyendo en ella toda iniciativa que no fuera de cosas accesorias y sin importancia.
Benito Pérez Galdós
Siempre insto a mis contemporáneos a buscar el interés y la inspiración para el desarrollo y estudio del dibujo, pero no me escuchan.
Edgar Degas
Quisiera no tener memoria o convertirme en el piadoso polvo para escapar a la condena de mirarme.
Elena Garro
Cuando la ley y la moral se encuentran en contradicción, el ciudadano se encuentra en la cruel disyuntiva de perder la noción de lo moral o de perder el respeto a la ley, dos desgracias tan grandes una como la otra y entre las cuales es difícil elegir.
Frédéric Bastiat
Además de sus deberes políticos, el ciudadano tiene otros más importantes que llenar, los deberes del orden moral, y es obligación del gobierno atender a esta necesidad, tanto o más que a las otras.
Gabino Barreda
Dios es una fuente perenne; nadie da tanto como él.
Gertrud Von Le Fort
... y si hay algo a que el hombre se siente arrastrado con cruel fruición es, cuando ya se comenzó, a humillar del todo a una persona.
Horacio Quiroga
Conozcamos y hagamos o muramos.
John Fletcher
Al ser preguntado si prefería haber sido un Beatle o Dios: Un Beatle sin duda, ¿cuándo fue la última vez que Dios grabó un disco decente?
Liam Gallagher
Si llegamos hasta el final de nuestra historia, veremos que muchas veces el Bien está disfrazado de Mal, pero continúa siendo el Bien.
Paulo Coelho
El beneficio que a todos se hace, a ninguno se hace.
Séneca
He sembrado en tu cuerpo, amada, la flor que esparcirá pétalos sobre tu cuello, mejillas y manos y hará brotar mañana tus senos.
Tristan Tzara
El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta del triunfo: Una falsa amenaza extraterrestre.
Wernher von Braun