Mira hacia arriba y no hacia abajo; mira hacia adelante y no hacia atrás; mira hacia fuera y no hacia dentro.
Edward Everett Hale
Si metes la pata no es culpa de tus padres ni de tus profesores, así que no lloriquees por tus errores y aprende de ellos.
Bill Gates
Una carta la siento siempre como la inmortalidad, porque es la mente sola sin el amigo corporal. Deudores en nuestra conversación de la actitud y del acento, parece que hay un poder espectral en el pensamiento que camina solo.
Emily Dickinson
Los espíritus mediocres condenan ordinariamente cuanto se halla fuera de su alcance.
François de La Rochefoucauld
Mis principales influencias son Cronenberg, Romero, Bava, Argento, Hitchcock, Buñuel, y muchos más. Hace algunos años intenté la lamentable empresa de coleccionar mis diez películas favoritas y ya voy por seis mil.
Guillermo del Toro
Un libro de álgebra superior es un libro clandestino aunque se deje en mitad de la calle... porque la gente no lo entiende. Y con un libro de filosofía ocurre exactamente igual.
Gustavo Bueno
Si fuéramos lúcidos, al instante el horror de lo que nos rodea nos volvería estúpidos.
Henry Miller
Los locos desvaríos sobre las sagradas armas de la guerra han perdido cada vez más su ímpetu, el entusiasmo por la guerra se ha debilitado, el deseo de una pronta paz ha crecido poderosamente por todas partes.
Karl Liebknecht
Escucha el agua, escucha la lluvia, escucha la tormenta; esa es tu vida: líquido lamento fluyendo entre sombras iguales.
Luis Cernuda
A veces para crear se debe destruir.
Michael Fassbender
El sistema de signaturas invierte la relación de lo visible con lo invisible. La semejanza era la forma invisible de lo que, en el fondo del mundo, hacía que las cosas fueran visibles; sin embargo, para que esta forma salga a su vez a la luz, es necesaria una figura visible que la saque de su profunda invisibilidad.
Michel Foucault
La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin.
Pitágoras
Mientras el ser humano se sienta atraído exclusivamente por cosas tan efímeras como la belleza, el mundo estará lleno de insatisfechos.
Santiago Alonso
Nos internamos en el cosmos preparados para todo, es decir para la soledad, la lucha, la fatiga y la muerte. Evitamos decirlo, por pudor, pero en algunos momentos pensamos muy bien de nosotros mismos. Y sin embargo, bien mirado, nuestro fervor es puro camelo. No queremos conquistar el cosmos, sólo queremos extender la Tierra hasta los lindes del cosmos.
Stanisław Lem
Confía en el proceso, ¡un día a la vez!. Lo que es para tí es para tí y nadie podrá detenerlo.
Tony Gaskins
Las reglas son para nenazas.
Woody Harrelson