En el poder es característico la calma y la tranquilidad, que le da fortaleza.
Edward Bulwer-Lytton
La casa, dios mío, rodeada de petreles sobre el acantilado y los vapores del océano, de portones batidos por el viento y cortinas en pedazos, con el anuncio hotel central en semicírculo en la fachada y los tres de la policía secreta, siempre de negro, con el brazo en alto al modo nazi, que bebían, en la salita de estar, la malta de la mañana.
António Lobo Antunes
El amor es como el agua, si algo no lo agita, se echa a perder.
Arturo Graf
Todo lo que se dice del pecado tan sólo se dice en relación a nosotros, como cuando comparamos dos cosas entre sí o una bajo distintas perspectivas.
Baruch Spinoza
Me enorgullezco de ser lo que soy, esto es: un hombre que antes de imponer sacrificios a los demás se los impone a sí mismo y que antes de llamar a la disciplina a los demás se somete a esa disciplina.
Benito Mussolini
Acláreme algo, ¿está intentando ofenderme o es sólo que es estúpido?
Debra Winger
Comprender no impide juzgar, juzgar no impide comprender.
Edgar Morin
Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y sin la Biblia.
George Washington
Mi teoría, desarrollada a lo largo de años de ver a gente engañándose a sí misma hasta la perdición, era que el proceso creativo es mucho más vívido cuando emerge claro y puro de los profundos pozos que existen en las mentes de los creadores.
Harlan Ellison
El sexo es mierda hippie.
John Lydon
Quién da conocerá la ingratitud, pero también la emoción de dar.
José Narosky
De los falsos amores sólo puede quedar en el alma la melancólica advertenciavde una falsedad, la experiencia de su evaporación.
José Ortega y Gasset
A veces pienso que no vale la pena hacer amigos. Se van de nuestra vida después de un tiempo y dejan una herida mucho más dolorosa que la soledad anterior a ellos.
Lucy Montgomery
Pues una buena doctrina no debe apresarnos, se la puede sugerir, como la prescripción del médico. Pero aquí debemos ser apresados y volteados. (Esto quiere decir que así lo entiendo yo.) Y una vez volteados, debemos permanecer así.
Ludwig Wittgenstein
La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.
Maria Montessori
El dinero piensa; el dinero dirige: tal es el estado de las culturas decadentes.
Oswald Spengler