El tiempo es oro.
Edward Bulwer-Lytton
A veces, ante la mala manera de ser de los otros, uno se siente orgulloso de ser uno mismo y no otro.
André Maurois
Qué bello nombre es tu nombre, Uruguay. Nombre para la fruta jugosa de la Patria. Alto nombre apretado de fuerza y de pureza como la luz y el aire que posa entre los árboles. ¡Qué bello nombre es tu nombre, Uruguay!
Atahualpa Yupanqui
Si me resisto tanto al amor sólo me he resistido realmente en el fondo porque sé que si estuviera ante él en camisón me dejaría hasta sin camisa.
Bertolt Brecht
Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.
Carmen Calvo Poyato
No me iría si hubiese algún beneficio por abandonar la ciudad, pero no puedo ir lejos... No los dejaré nunca. ¡He decidido morir con vosotros!
Constantino XI
A veces siento que la música rap es como la clave para detener el racismo.
Eminem
Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía.
Epicuro
Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrad siempre con tranquilidad y calma.
Francisco de Sales
La muerte es, al fin, la encargada de retirarnos de un lugar, en donde, si pemaneciéramos más tiempo, no habría placer que pudiera satisfacernos ni milagro que provocara nuestra sorpresa.
John Ruskin
La noche de Navidad es la noche de las resurrecciones y de los recuerdos. Los niños, al dormirse en sus cunas, quedan confiados en el espíritu misterioso que bajará durante el sueño para llenar de dulces y juguetes los botines nuevos que han dejado a propósito en la chimenea.
Manuel Gutiérrez Nájera
La naturaleza del pueblo, sus instintos y sus inclinaciones heredadas, su genio, que, a menudo, inconscientemente, sigue una idea mientras está involucrado en el curso duro de la historia, estas cosas deben ser determinantes en la vida del Estado, no las monerías con las leyes y las costumbres extranjeras.
Mihai Eminescu
Siempre he hecho hincapié en que me considero un escritor de las personas, no escritor del Partido. Detesto a los funcionarios corruptos.
Mo Yan
Cuando uno es feliz nunca sabe que lo es. Años después decidí que había sido feliz de niño; en realidad, no lo era. Pero tampoco era tan desgraciado como en los años que siguieron. Cuando era niño no me interesaba la felicidad.
Orhan Pamuk
El talento absorbe la sustancia del hombre.
Ralph Waldo Emerson
El que censura a los demás, indirectamente se alaba a sí mismo.
Thomas Browne