Era una oscura y tormentosa noche...
Edward Bulwer-Lytton
El hombre que cree infalible a su razón está muy cercano del error.
Allan Kardec
Pronto comprendí que la igualdad que predicaban no era que todos fuésemos ricos, sino que todos debíamos ser igualmente pobres; especialmente la gente del pueblo,
Blanca Miosi
Mi cabeza arrancada como la de un feto muerto que debe perderla para que el cuerpo acéfalo nazca a pesar de todo, palpite por unos instantes y muera también, ahogado en sangre, a fin de que la madre se salve y pueda llorar. Después de todo, la guillotina primero ensayó su eficacia cortándole la cabeza, no a los reyes, sino a los cadáveres.
Carlos Fuentes
Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado.
Hugo Chávez
Siempre hay más de una entrada cuando hay tiempo y se conoce el camino.
Juan Gómez-Jurado
Indudablemente, la abolición de los monopolios será útil para todo el pueblo porque, habiendo llegado a ser la econonomía burguesa la base de la economía del país, estos restos del régimen medieval no hacen sino agregar a las penurias capitalistas otras peores aún: las penurias medievales.
Lenin
El reporte de mi muerte fue una exageración.
Mark Twain
Árboles de mi ciudad, corazones de madera algo de hombre y animal, en sus músculos espera y parece despertar con el viento en primavera, es la fuerza de la vida la que anima la energía en hombre planta y animal.
Miguel Cantilo
Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando viene entre el centeno...
Robert Burns
Si el Gobierno registra mi casa, tú serás el menor de mis problemas.
Stephen Fry
La más feliz de todas las vidas es una soledad atareada.
Voltaire
Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro.
Walt Disney
Las lágrimas corrieron por su rostro. Su mano temblorosa buscó el apoyo de la mesa para poder sostenerse, mientras me tendía la otra. La tomé entre las mías, estrechándola con firmeza. Cayó mi cabeza sobre aquella mano fría. Mis lágrimas la humedecieron y mis labios se apretaron contra ella. No fue un beso de amor. Fue una contracción de agonía desesperada.
Wilkie Collins
Si estás para hacer el bien, debes hacerlo en el momento oportuno. Generalmente, el bien es el pretexto del hipócrita, del adulador y del sinvergüenza.
William Blake
La valentía es saber apretar los dientes.
Yamamoto Tsunetomo