Las instituciones burocráticas son como las niveladoras gigantes, obedientes al capricho de cualquier tonto que tome los controles.
Edward Abbey
Nadie se duele tan poco como un loco.
Alexander Pope
Queremos seguir trabajando en el campo, como nuestros abuelos; no somos oligarcas, venimos de las chacras.
Alfredo de Angeli
La rebelión y sólo la rebelión es creadora de luz, y esa luz no puede tomar más que tres caminos: la poesía, la libertad y el amor.
André Breton
El ruido de los tanques es ahora el ruido del Estado democrático.
Federico Trillo
Jefe es legal, si sube por intriga; usurpador, si sube por asalto: Pero diga la Carta lo que diga, bien con legalidad, bien de ella falto, con tal que diestro asegurarse pueda, el que logró subir, arriba queda.
Felipe Pardo y Aliaga
Para conservar la salud y cobrarla si se pierde, conviene alargar en todo y en todas maneras el uso del beber vino, por ser, con moderación, el mejor vehículo del alimento y la más eficaz medicina.
Francisco de Quevedo
La actitud correcta hacia el dinero es de codicioso desdén.
Henry Miller
La política es un negocio que es preciso llevar a buen término, y se pone en ella todo el talento que se emplea en los demás negocios.
Hippolyte Taine
La lucha es un bien, el más grande bien que le ha sido otorgado al hombre, pero siempre que la lucha no sea irremediablemente estéril o inútil, porque entonces ya no es lucha, es el Infierno.
José María Arguedas
Todo cuento es como se lo cuenta, la conciencia de que fondo y forma no son dos cosas es lo que hace al buen narrador oral, que no se diferencia así del buen escritor aunque los prejuicios y los editores estén a favor de este último.
Julio Cortázar
No se preocupe, mientras quede champán para beber, que coman pasteles. Como dijo ésta, María Antonieta.
Karra Elejalde
Nadie puede ser perfecto en bondad si no tiene a su lado una mujer.
Ludovico Ariosto
La grandeza de una nación depende, en un sentido real, de lo bien que hablan sus ciudadanos. Las cosas buenas se desarrollan a partir de un pueblo que sabe realmente cómo usar el lenguaje y qué lo usa bien.
Norman Mailer
Mira lo que hace la mayoría de la gente y haz lo contrario. Te irá bien.
Raimon Samsó
Es obvio. Uno prefiere que guste el trabajo, pero a eso de escribir para los escritores yo no le encuentro la gracia. La cosa son los lectores.
Roberto Fontanarrosa