Hay menos burocracia y menos dogmatismo en el intento de percibir lo que es la astrofísica que lo que es la reforma laboral.
Eduardo Punset
La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.
Adolf Hitler
La memoria es una gran traidora.
Anaïs Nin
Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo. La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad.
Castelao
Cuenta siempre los favores que recibes de los otros, pero calla los favores que haces tú a los otros.
Catón
No es pecado engañar al diablo.
Daniel Defoe
¡Cuán extraño deseo ambicionar el poder y perder la libertad; apetecer el poder sobre sí mismo!
Francis Bacon
Si sólo tuviera un sermón que predicar sería un sermón contra el orgullo.
Gilbert Keith Chesterton
Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos; eso no es corazón... Es una máquina que al compás que se mueve hace ruido.
Gustavo Adolfo Bécquer
Pero, ¿por qué no? Una inteligencia preclara no es forzoso que vaya siempre unida a un gran espíritu. Entre los científicos hay bellacos, como en cualquier otro grupo.
Isaac Asimov
Nadie, gracias a Dios, es idéntico a otro a pesar de lo mucho que los socialistas intenten pretender lo contrario. Creemos que todo ser humano tiene el derecho a ser desigual, pero igualmente digno e importante.
Margaret Thatcher
Era brillante, y debajo tenía un brillo aún mejor, como el oro bañado en cobre.
Patrick Rothfuss
Cosecha capullos mientras puedas, el tiempo pasado todavía está volando; y esta misma flor que hoy sonríe, mañana estará muerta.
Robert Herrick
Los hombres son menos sensibles al bien que al mal.
Tito Livio
Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo.
Tomás Moro
Cuando te embriagues, hazlo siempre a medias; la flor abierta a medias es siempre más linda, con medias velas bogan bien las naves y a medias riendas trotan los caballos.
Walter Riso