La única manera de obtener la felicidad es buscar la de los demás, no la propia.
Eduardo Punset
Todo lo que se necesita para dirigir es alguien que te dé el trabajo. Así que me dije: chico, el trabajo es tuyo.
Clint Eastwood
Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.
Ernest Hemingway
El matrimonio es una mujer de más y un hombre de menos.
Francis de Croisset
Nunca nos hacemos enteramente a la idea de que nosotros contamos menos para los demás de lo que los demás cuentan para nosotros.
Graham Greene
Un libro no es nunca una obra maestra; se convierte en obra maestra. El genio es el talento de un hombre fallecido.
Hermanos Goncourt
... la actitud hacia los ancianos no es solo injusta, sino imbécil. Son gente que ha vivido épocas menos zafias que la presente, menos reblandecidas, más nítidas.
Javier Marías
Ha practicado la solidaridad como no he visto en ningún Gobierno en la historia de América Latina, por lo menos hasta donde yo puedo hacer memoria.
José Mujica
Los matemáticos no comprenden la realidad hasta que la encierran en una ecuación, pero los burócratas son incapaces de medir el tamaño de una catástrofe (el hundimiento del Prestige) hasta que la transforman en un expediente.
Juan José Millás
El mar me encerraba por todas partes como un abrazo. Bendita sea la vida, la tierra y el cielo, benditos sean mis enemigos, en este instante deseo ser clemente con el peor de ellos y atarle el cordón del zapato.
Knut Hamsun
Aunque ellos mismos lo ignoren, ningún creador escribe para los otros, ni para sí mismo, ni mucho menos, para satisfacer un anhelo de creación, sino porque no puede dejar de escribir.
Oliverio Girondo
No hables mal de las mujeres: la más humilde, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos.
Pedro Calderón de la Barca
El análisis gramatical de una obra de arte la destruye. Tan vandálico es como lo sería el uso de reactivos químicos en el análisis de la sonrisa de la Gioconda.
Roberto Brenes Mesén
Heme aquí, ya al final, y todavía no sé qué cara le daré a la muerte.
Rosario Castellanos
Si dentro de 30 años no tenemos dos jóvenes trabajando para mantener a un jubilado, habrá ocurrido una catástrofe o habrá robots que lo hagan.
Santiago Carrillo
Los hombres, no obstante se les hace imposible existir en el aislamiento, sienten como un peso intolerable los sacrificios que la civilización les impone para hacer posible la vida en común.
Sigmund Freud